Corea del Sur consiguió una clasificación heroica, casi sobre la hora, en el Grupo H del Mundial de Qatar 2022. El enmascarado Son Heung-min armó una jugada que terminó con el gol de la victoria ante Portugal y los asiáticos tuvieron un festejo que no olvidarán. 

Pero esa celebración ya es parte del pasado. El equipo nacional surcoreano debe afinar los últimos detalles para enfrentar un partido durísimo: en los octavos de final del certamen, se medirán a Brasil, que llegará repleta de problemas físicos que resolver. 

Y el técnico del elenco oriental, el portugués Paulo Bento, fue muy crítico con la FIFA respecto de los días que han pasado entre un juego y otro de los Tigres de Asia, aunque son los mismos tres que pasaron desde la derrota del Scratch ante Camerún. 

"No tenemos tiempo para entrenar como es debido. Es imposible transmitirle algo a los jugadores si en 72 horas más tienes que volver a salir a la cancha. No recuerdo que pasara lo mismo en Rusia 2018. Creo que es inhumano e injusto", afirmó el DT luso, quien se hizo cargo de la dirección técnica surcoreana en agosto de 2018. 

Luego de eso, marcó las diferencias con la Canarinha. "Nosotros no somos Brasil. Ellos se pueden dar el lujo de mandar otro equipo al campo en el tercer partido de la fase de grupos para hacer descansar a los que habían jugado. Es el principal favorito a ganar el torneo", afirmó el estratego luso, quien también fue seleccionador de Portugal. 

Eso sí, Paulo Bento no se quedó ahí con la crítica que hizo. "Hay que tomar nota de lo que quiere la FIFA. Básicamente es crear cada vez peores condiciones para los equipos inferiores y favorecer al más fuerte", apuntó el luso, quien tiene como ejemplo a su país natal, que tendrá una jornada más de descanso, pues saldrá al campo de juego el martes 6 de diciembre para medirse a Suiza. 

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22