Este lunes a las 7:00 la selección chilena se enfrenta a Corea del Sur en un amistoso internacional a jugarse en el World Cup Stadium de Daejeon.

Será el debut de Eduardo Berizzo en el banco de la Roja, situación que conoce su colega del equipo rival, el portugués Paulo Bento, quien clasificó a los coreanos al Mundial de Qatar 2022.

En la previa, elogió al argentino y destacó su experiencia: "Sabemos que Chile cambió de entrenador recientemente. El nuevo tiene mucha experiencia, ya dirigió equipos en La Liga española, así como otras selecciones, como Paraguay".

"Le gusta que sus equipos jueguen desde atrás, con altos niveles de agresividad e intensidad en la faceta defensiva. Esto esperamos para mañana", añadió.

Luego, afirmó sobre la Roja: "Lo más importante para nosotros es analizar al equipo completo. La idea central del equipo es que ellos usaron dos sistemas tácticos. A veces usaban cuatro en el fondo, otras tres. Y con esta información intentaremos abordar el juego de la mejor manera posible".

En tanto, respecto de su equipo, comentó: "En el lado defensivo, necesitamos mejorar ciertas cosas, como la agresividad que ponemos en el juego y en los duelos".

"No es suficiente con tener el posicionamiento correcto. Es importante que luego realicemos nuestros movimientos con más intensidad y agresividad. Para jugar contra este tipo de equipo es importante que juguemos un juego completo en todo momento", finalizó.

Corea del Sur está clasificada al Mundial de Qatar 2022, donde integrará el Grupo H junto a Uruguay, Ghana y Portugal.