Rafael Santos Borré reconoció que el encuentro tuvo un toque de sabor diferente. La victoria ante Alemania significó mucho para el delantero de 27 años. Colombia venció por 2-0 a la Mannschaft en un amistoso que podría significar el despegue del ciclo encabezado por Néstor Lorenzo. Y también un mensaje a la Roja.

El atacante del Eintracht Frankfurt alemán jugó 77′. Le dejó su lugar a Mateo Cassierra, centrodelantero del Zenit de Rusia. “Para mí era un partido especial. Enfrento a muchos de estos jugadores durante toda la temporada. Y son de muchísima calidad”, afirmó Santos Borré en una conversación con ESPN.

“Les decía a los chicos que mostráramos nuestras armas, que el fútbol colombiano tiene una calidad enorme y que viniéramos a competir de igual a igual. Creo que planteamos eso, quisimos mostrarlo. Se vio una Colombia que por momentos fue superior dentro del campo y me deja muy feliz. Es una demostración acá en el fútbol donde compito”, afirmó orgulloso el ex delantero de River Plate.

En el segundo partido de las Clasificatorias al Mundial de 2026, Colombia se cruzará en el camino de la Roja. Todo eso, por supuesto, está en el foco del cuadro cafetalero. “Nos ilusiona mucho. La gente en Colombia imagino también que está muy ilusionada. Pero nosotros seguimos con la misma humildad y tranquilidad”, afirmó el barranquillero.

Santos Borré le deja un mensaje a la Roja tras el mazazo a Alemania que protagonizó Colombia: “Tenemos una mentalidad diferente”

Rafael Santos Borré quedó muy contento con la victoria de Colombia frente a Alemania. Un gol de cabezazo de Luis Díaz y un lanzamiento penal de Juan Guillermo Cuadrado le dieron el triunfo al elenco amarillo. Ya son tres partidos ganados en fila.

“Es un equipo que trata de tomar la idea de juego. Es un proyecto nuevo. En los partidos se ha visto ese cambio de mentalidad, agarrando la idea del profe. Creo que estamos en un buen camino. Esperamos tener la tranquilidad para seguir teniendo partidos así”, expresó Santos Borré.

Añadió que “quería terminar con esta felicidad de ganar aquí y llevarme esta alegría a nuestro país para nuestra familia. Ahora voy a desconectarme un poco de todo. Y pensar en el futuro. Quiero estar en un proyecto en el que sea importante y vaya a competir más. Por ahí pasará la decisión en este mercado”.

Con ese mensaje, no parece para nada seguro que Santos Borré continúe en el Eintracht Frankfurt. Más bien todo lo contrario. ¿Lo buscará River Plate? ¿Habrá algún interesado en la Bundesliga? El tiempo dirá, pero parece haber apuntado la puerta de salida.