Si bien las miradas se las robaba el duelo entre Liverpool y Real Madrid, la UEFA Champions League fue testigo de otro partidazo a la misma hora. Este martes el Napoli le amargó la fiesta al Eintracht Frankfurt y se impuso a domicilio por 0-2 en la ida de los octavos de final del certamen.

El elenco italiano ha tenido una tremenda temporada en la Serie A y la ratificó en el plano internacional, dando el primer golpe rumbo a los cuartos del torneo. Ahora tendrán que definir todo en Italia, donde esperan sellar el boleto a la próxima ronda.

El Eintracht Frankfurt quería aprovechar la localía y salió con todo desde el primer minuto, generando varias llegadas de peligro con los remates de Kamada y los acercamientos de Kolo Muani. No obstante, poco pudo hacer ante la presión del Napoli, que avisaba con Kvaratskhelia y Lozano.

De hecho, este último inició la jugada más clara para ponerse en ventaja. Fue en los 31’ cuando un remate suyo fue a dar al palo, dejando un rebote que Victor Osimhen fue a buscar. Ahí recibió un golpe que el juez sancionó como penal, pero que Kvaratskhelia falló ante el tapadón de Kevin Trapp.

Sin embargo, el Napoli no bajó los brazos y encontró la apertura de la cuenta antes del descanso. Fue en los 40’ cuando Lobotka recuperó un balón y sacó un centro desde la derecha que encontró a Osimhen listo para enviarlo dentro del arco, decretando el 0-1.

En el segundo tiempo las cosas se emparejaron y pudo caer tanto el empate como la ventaja de la visita. No obstante, lo que cambió todo fue una expulsión.

 

Fue en el 57’ cuando Randal Kolo Muani fue a pelear un balón con más fuerza de la debida y le metió un planchazo a un rival, ganándose la tarjeta roja de manera directa.

Esto lo parovecharon los italianos, que en el 65’ encontrarían el gol de la tranquilidad. Tras un gran pase de Kvaratskhelia, Giovanni Di Lorenzo remató y puso el 0-2 que selló el triunfo.

¿Cuándo es la vuelta entre Napoli y Eintracht Frankfurt por los octavos de final de la UEFA Champions League 2022/23?

Con el triunfo del Napoli ya sentenciado, ahora esperan para asegurar el paso a los cuartos de final. En Italia, el Eintracht Frankfurt tendrá la misión de remontar el marcador y así soñar con los boletos a la próxima ronda, pero no será fácil.

El duelo está programado para el próximo 15 de marzo desde las 17:00 horas de nuestro país.

Napoli da el primer golpe y pone un pie en los cuartos de final de la UEFA Champions League. El Frankfurt no pierde la ilusión, pero sabe que tendrá una tarea gigante para frenar a uno de los protagonistas de la temporada en Europa.

Así fue el partido entre Eintracht Frankfurt y Napoli por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League 2022/23