Este viernes la selección italiana anunció a su nuevodirector técnico. Con una temporada gloriosa dirigiendo a Napoli, Luciano Spalletti fue el elegido para dar el salto y asumir el cargo de su propio país, todo tras la renuncia de Roberto Mancini, quien abandonó el puesto que ostentaba desde 2017 en la Azzurra.

Según informó el medio italiano, Gazzetta dello Sport, Spalletti fue la primera elección de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC). Concretado el acuerdo firmará un contrato de tres años, hasta septiembre de 2026, reemplazando a Mancini de forma inmediata.

Pese a tener contrato hasta junio de 2024 con Napoli, el técnico italiano ya se visualizaba fuera del club. Tanto así, que la dirigencia del equipo ya había anunciado a su reemplazo: Rudi García, ex DT de Al-Nassr.

El técnico de 64 años entró a la cúspide del reconocimiento como entrenador al proclamarse campeón de la Serie A junto a Napoli en mayo. Ahora, y por primera vez, asumirá el desafío de devolverle la gloria a una selección italiana que viene de años complicados.

A pesar de coronarse con el título europeo de 2021 luego de vencer a Inglaterra en la final, Italia no pudo completar su clasificación al Mundial de Qatar 2022. Recién asumiendo el cargo, Spalletti tendrá que sortear dos partidos vitales para clasificar a la Eurocopa 2024: Macedonia del Norte el 9 de septiembre y Ucrania tres días después.

¿Quién es el nuevo técnico de Italia?

Luciano Spalletti será el nuevo técnico de la selección de Italia, reemplazando a Roberto Mancini, quien dirigía a La Nazionale desde 2017.

¿Quién es el actual campeón de la Serie A?

Tres décadas después de su último titulo liguero, Napoli se volvió a proclamar campeón de la Serie A. Los azules se instalaron en la cima de la tabla consiguiendo una ventaja de 16 puntos sobre la Lazio, subcampeón de la competición.