Napoli se coronó campeón de la Serie A de Italia hace poco más de un mes tras igualar 1-1 con Udinese a cinco fechas del final de la temporada 2022-23, y los festejos en Nápoles no han cesado. Tanta es la alegría en la ciudad italiana que hasta los barristas decidieron firmar la paz con el técnico Luciano Spalletti.

Y es que claro, hoy la cosa anda de maravilla pero en 2021 los llamados “ultras” del club napolitano tomaron una drástica decisión: le robaron el auto al DT para exigir su salida. Pues bien, dos años más tarde, y con la llegada del Scudetto, ellos mismos se acercaron -aún encapuchados- a darle un insólito regalo.

DT del Napoli recibe increíble regalo

Spalletti no continuará como entrenador del Napoli tras coronarse campeón de Italia ya que pidió un año sabático, y los mismos hinchas se acercaron al club para entregarle un regalo increíble: una parte del automóvil que le robaron.

“16-10-21: Spaletti, el Panda será devuelto… cuando te vayas. Firman los ladrones”, decía el amenazante lienzo que dejaron en aquel entonces. Así, en las últimas horas se acercaron para entregarle -con sus rostros cubiertos-, no el auto completo, sino que solo el manubrio y unos discos del fallecido músico italiano Pino Daniele. Algo que desató las risas del técnico.

Bueno, la promesa se cumplió a medias. El técnico efectivamente se va, aunque no por una mala campaña sino que todo lo contrario, y los ultras no devolvieron el Panda completo sino que solo el volante. En fin, el título de la Serie A hace que todo sea alegría en el Napoli y al menos el DT se marcha tras hacer las paces con los barristas.

Ahora solo queda encontrarle reemplazo a Spalletti. Según detalla Marca, el favorito para el puesto es el español Luis Enrique, quien no ha encontrado club tras ser destituido de la selección de España posterior a la eliminación del Mundial de Qatar 2022. El diario español también pone a Antonio Conte entre las opciones.