Diego Armando Maradona fue una leyenda del Napoli. De eso no cabe ninguna duda: el crack argentino consiguió dos Scudetti, una Copa UEFA (hoy llamada Europa League) y una Coppa Italia. Y luego de que la escuadra celeste volviera a ganar la Serie A, el imborrable recuerdo del Pelusa retumbó más fuerte que nunca en el sur de Italia.

Es más, la madre de las dos hijas del Diegote, Claudia Villafañe, estuvo presente en el estadio que lleva el nombre del fallecido argentino. Ahí presenció el 2-0 del equipo que dejará de entrenar Luciano Spalletti frente a la Sampdoria. Luego de ese triunfo, hubo celebración por el título conseguido en la máxima categoría italiana.

Pero la hija mayor de Diego Armando, Dalma Maradona, no fue parte de la fiesta. Y se encargó de hacerlo saber, fiel a su estilo, sin pelos en la lengua. “Qué golazo y qué dedicatoria. Muchas gracias, a todos los napolitanos: los amo”, escribió la actriz en su cuenta de Instagram en referencia a la camiseta “10” que mostró el delantero argentino Giovanni Simeone.

“Gracias por tanto amor. Lástima el presidente que tiene el club”, agregó la primogénita del matrimonio Maradona Villafañe. Pero esa fue apenas una pizca de la barrida por el piso que Dalma le pegó a Aurelio de Laurentiis, mandamás del SSC Napoli desde 2004.

Aurelio de Laurentiis felicita a Giovanni Simeone por el título del Napoli en la Serie A. La hija de Maradona lo criticó con dureza por no invitarla a los festejos. (Francesco Pecoraro/Getty Images)

Aurelio de Laurentiis felicita a Giovanni Simeone por el título del Napoli en la Serie A. La hija de Maradona lo criticó con dureza por no invitarla a los festejos. (Francesco Pecoraro/Getty Images)

Dalma Maradona al presidente del Napoli: “¡A ver si te enteras, viejo verde, que el estadio tiene mi apellido!”

El mensaje de Dalma Maradona fue mucho más fuerte con el productor de cine, a quien responsabilizó de no haber asistido a los festejos en el antiguo estadio San Paolo, rebautizado en honor a Diego Armando Maradona el 25 de noviembre de 2020, día del fallecimiento del “10”.

“A ver si te enteras, viejo verde, que el estadio tiene mi apellido. Vos me prohibiste entrar sólo porque no quiero que te llenes los bolsillos a costa de mi papá, ¡aprovechándote de la gente y su amor por él!”, expresó la actriz que, entre otras producciones, participó en Cebollitas, Los Roldán y Quinto Mandamiento.

No se quedó ahí. “Campeones y todo, la gente te detesta. ¡VISTE QUE HAY COSAS QUE LA PLATA NO PUEDE COMPRAR!”, exclamó Dalma Maradona para terminar con el ajusticiamiento que tuvo para De Laurentiis en la red social. “No sabes lo lindo que fue abrazarme en Napoli con todos los que aman a mi papá y te putean a vos”, decía también el mensaje de ella.

La polémica viene desde 2021, cuando el timonel del elenco napolitano no le respondió a la solicitud para grabar parte del documental La Hija de Dios en el estadio. Y Dalma Maradona aprovechó este nuevo desaire para criticar con dureza al directivo.