Napoli se despide del entrenador que lo sacó campeón de la Serie A después de 33 años. De forma inesperada, el cuadro napolitano confirmó que Luciano Spalletti no continuará: pidió un año sabático al elenco italiano, donde aún tenía contrato por una temporada más.

El presidente del club, Aurelio De Laurentiis, fue quien dio la noticia. En una entrevista concedida a Fabio Fazio, el timonel del cuadro de Nápoles confirmó que recibió la renuncia de Spalletti, quien les había otorgado el tercer Scudetto en su historia.

“Spalletti es un hombre libre. Después de tantos años de cine, cuando alguien se te acerca y te dice ‘he hecho lo mejor que he podido y se acaba un ciclo. Me gustaría un año sabático aunque sé que todavía tengo uno en mi contrato’, sólo queda agradecerle. Es justo que haga lo que quiere, le deseo lo mejor”, dijo.

“Los entrenadores se dividen entre los que quieren hacer el mercado de fichajes y los que entrenan. Él entrena, le dimos una materia prima extraordinaria y él la hizo crecer. Hay una relación maravillosa con los jugadores”, añadió De Laurenttis.

Con esto, se acaba la historia de Spalletti y el Napoli que había comenzado en 2021, cuando arribó como entrenador luego de casi dos años de inactividad. Bajo su mando, el equipo terminó tercero en la Serie A 2021-22 y en la temporada siguiente alcanzó los cuartos de final de la Champions League y levantó el Scudetto.

Ahora, el entrenador tendrá una última oportunidad para decir adiós: este fin de semana se disputa la jornada final del fútbol italiano y será el duelo con la Sampdoria (este domingo 4 de junio) donde el DT se despedirá oficialmente de sus dirigidos y los hinchas napolitanos.