Este jueves se produjo un hecho histórico en el fútbol mundial. Luego de 33 años, el Napoli logró el Scudetto de la Serie A de Italia. Una corona que logró de manera brillante, con cinco fechas de anticipación y sacándole 16 puntos de distancia a su más cercano perseguidor, la Lazio.

Pero el partido para llevarse la corona no fue sencillo para el flamante campeón. Partieron perdiendo ante el Udinese y solo el gol de Victor Osimhen a los 52' le dio el punto necesario para alcanzar la diferencia que les permitía ganar la corona en esta fecha.

Sin duda, un título marcado por la emoción de sus hinchas, que en estos 33 años devieron ver como su club desaparecía producto de los problemas económicos y que debió partir de cero, con un nombre distinto y desde la Serie D. En una odisea por el ascenso que recién finalizó en 2007, cuando Napoli por fin pudo volver a la Serie A, luego de años de incertidumbre.

Por lo mismo, en el partido ante el Udinesse, los tifossi de Napoli celebraron con todo la hazaña liderada por Luciano Spalletti, invadiendo el campo de juego y abalanzándose sobre los jugadores que quedarán en la historia del club.

La locura fue tanta, que incluso robaron pasto del campo de juego del Udinese para inmortalizar el recuerdo de un título que seguramente recordarán por el resto de su vida.

Hinchas sacando pedazos de césped del estadio de Údine

Hinchas sacando pedazos de césped del estadio de Údine

Locura en Napoles también

Pero lo que pasó en el estadio de Udine estuvo lejos de ser comparable con lo que pasó en las calles de Napoles. Y es que, con fuegos artificiales, bengalas y un San Paolo repleto, los hinchas del Napoli festejaron la corona.

Además, como era de esperarse, hubo recuerdos por todos lados hacia Diego Maradona, principal ídolo histórico del club y que fue clave en la consecusión de los únicos dos títulos que tenía en su historia el elenco del sur de Italia.