Pablo Galdames enfrentó un importantísimo desafío este miércoles 3 de mayo junto al US Cremonese. Por la fecha 33 de la Serie A llegaron hasta San Siro para medir fuerzas con el AC Milan, todo con el objetivo claro en sacar una victoria que les permita escapar de la zona de descenso. Y cuando el objetivo parecía lograrse todo terminó en un agónico empate 1-1.

El mediocampista chileno de 26 años fue elegido por el técnico Davide Ballardini para ser titular en el elenco de Cremona en su visita a los rojinegros, y no defraudó ya que metió una tremenda asistencia para ilusionar con la victoria. Eso sí, un gol de último minuto de los locales decretó la igualdad y, por ende, se complican con el descenso.

Tremenda asistencia de Galdames no basta para que Cremonese derrote al Milan

La apertura de la cuenta para los visitantes llegó recién al minuto 77. El delantero nigeriano David Okereke recibió un tremendo pase de Galdames, quien en campo propio le cruzó el balón por el aire a su compañero y este la tomó para eludir rivales, vencer al portero Maignan y poner 1-0 arriba a los suyos en el marcador.

Galdames recibió tarjeta amarilla en el 83', y en el 84' el DT tomó la decisión de sacarlo de la cancha. Así, en su reemplazo ingresó Michele Castagnetti.

Todo parecía indicar que Cremonese sumaría tres puntos de oro para escapar del descenso en la tabla, pero un agónico gol del brasileño Junior Messias en el 90+3' decretó el 1-1 que se mantuvo hasta el 90+9', cuando sonó el pitazo final.

Con esto, Cremonese quedó penúltimo en la tabla de posiciones (19°) con 21 puntos. Quedan cuatro fechas para que la Serie A llegue a su fin, por lo que todavía nada está dicho para Pablo Galdames y sus compañeros con respecto a la opción de perder la categoría. Así, tendrán que sufrirla hasta el último para poder salvarse del temido descenso.

La previa

La lucha por un lugar en la próxima Champions no se detiene en la Serie A de Italia. Este miércoles AC Milan recibe al complicado US Cremonese de Pablo Galdames en el marco de la fecha 33 y lo hace con la obligación de reencontrarse con los abrazos si no quiere ceder más terreno en la parte alta, donde está igualado a 57 puntos con Roma e Inter de Milán.

Su último cruce fue empate sin goles en noviembre, por la jornada 14 de la presente temporada del fútbol italiano.

 

¿Cuándo juegan AC Milán vs Cremonese?

El Rossoneri recibe al Grigiorossi este miércoles 3 de mayo a las 15:00 horas de Chile en San Siro, estadio ubicado en la ciudad de Milán, en Italia.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este duelo de la fecha 33 de la Serie A de Italia?

Si buscas un link para ver este duelo de la fecha 33 de la Serie A de Italia podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo online a través de la app Star+. El partido no contará con transmisión televisiva en nuestro país.

Milan necesita reencontrarse con los abrazos

El equipo dirigido por Stefano Pioli llega herido a este desafío tras volver a enredar puntos la jornada pasada del fútbol italiano, cuando sólo rescató un empate 1 a 1 frente a Roma en su visita al Stadio Olimpico.

El belga Alexis Saelemaekers (90'+7) anotó el agónico tanto de un Milan que se ubica quinto con una cosecha de 57 unidades y una diferencia de goles de +14.

Por su parte, el equipo del volante chileno sumó su segundo partido sin sumar de a tres la fecha anterior al igualar 1 a 1 ante Hellas Verona en el Stadio Giovanni Zini.

El nigeriano David Okereke (9') se registró en el marcador de un elenco Grigiorossi que contó con Galdames en cancha hasta el 70' y marcha, actualmente en el puesto 19 de 20 con sólo 20 puntos.

 

Así marcha la tabla de posiciones en el fútbol italiano: