El Cremonese de Pablo Galdames vuelve a ver una lejana luz de esperanza en medio de su dura temporada en Italia. Este sábado el equipo del chileno logró su segundo triunfo de la campaña para mantener intacto el sueño de la salvación.

El elenco celebró nuevamente en el Calcio y sumó tres puntos de oro tras derrotar por 2-3 a la Sampdoria, enviando a su rival al último lugar de la tabla de posiciones. La victoria les permite subir al penúltimo lugar e instalarse a 10 unidades de dejar la zona de descenso.

El choque entre ambos equipos se vivía como una verdadera final, ya que los dos están más que complicados en la zona de riesgo. No obstante, en la última jugada del partido la visita logró llevarse un triunfo que puede ser clave al término de la temporada.

La Sampdoria no dudó en tratar de sacar ventajas temprano como local y encontró el gol en los 15' de juego con Mehdi Léris, quien aprovechó un centro al área para meter un cabezazo letal que les dio el 1-0. Pero Paolo Ghiglione en los 35' empató las cosas con un remate con lo justo que complicó al arquero.

La disputa era intensa, pero nada como lo que ocurriría en la segunda mitad. En los 66' Sam Lammers anotó el 2-1 repitiendo la fórmula del primer tanto, desatando la locura en un estadio que en la agonía sufriría con todo.

Tras una serie de cambios y con el partido en los últimos minutos, el Cremonese fue por la hazaña. En los 85' encontró la igualdad con Luka Lochoshvili, que con un centro por derecha y con un frentazo letal marcó el 2-2.

El suspenso en los descuentos se hizo sentir, pero aquellos que han estado durante más tiempo en la temporada en el fondo supieron salir adelante. Fue así como en los 95' Leonardo Sernicola aprovechó un rebote y se atrevió con un remate a distancia que se coló en el ángulo para sentenciar la remontada 2-3.

Cremonese consigue un triunfo de oro y suma tres puntos que pueden darle la salvación. Ahora se queda a 10 puntos del Spezia, el último equipo que se está salvando del descenso. Con ocho partidos y 24 unidades en juego, mantenerse en la Serie A aún está al alcance, pero dependerá de lo que pase de aquí al final para saber si lo lograrán.

Revisa la tabla de posiciones de la Serie A 2022/23 en vivo