Tras su escasa participación con el Genoa en la Serie B, Pablo Galdames asumió el desafío de volver a la Serie A, a un complicado cuadro del Cremonese, que cumple una horrible campaña y está cerca de descender a fin de temporada, ya que hasta el momento de la llegada del volante nacional, sumaba cero victorias.

Sin embargo, el destino parece empezar a sonreírle de a poco al nuevo elenco de Galdames, que este martes consiguió un triunfo histórico ante la Roma de José Mourinho. Con el volante nacional ingresando en el segundo tiempo, su equipo se impuso por 2-1, abrazándose por primera vez en lo que va de campaña.

La apertura de la cuenta llegó a los 17' del primer tiempo, cuando Frank Tsadjout convirtió para el cuadro que hizo las veces de local. A partir de ahí apostaron a resistir los embates de una Roma que buscaba por todos lados y que finalmente encontró gracias a Leandro Spinazzola a los 71'.

Pablo Galdames ingresó a los 78' y pocos minutos después, de penal, Daniel Ciofani (81'), consiguió el definitivo 2-1 para el elenco lombardo, que defendió en los últimos minutos como si se tratase de la final de la Copa del Mundo.

Finalmente, se llevaron la victoria, una histórica porque se trata del primer triunfo sobre la Roma desde la temporada 1929-1930. Pero que además tiene el componente emocional de ser la primera de la temporada y que además les permite salir del fondo de la tabla, superando a la Sampdoria.

De hecho, tras el triunfo fueron varios de los jugadores quienes se emocionaron en el campo de juego. Y cómo no hacerlo, si eran el único equipo de las cinco ligas más grandes de Europa que no había conseguido sumar de tres en lo que va de temporada. Revanchas por todos lados, incluyendo la de Galdames.

Revisa la reacción del Cremonese tras conseguir su primer triunfo en la Serie A:

La tabla de posiciones: