Pablo Galdames está cerca de sellar su regreso a la Serie A del fútbol italiano al pasar del Genoa de la segunda división al Cremonese, elenco que es colista la máxima categoría en el país de la bota y que en la segunda mitad de la temporada luchará por mantenerse en primera.

El formado en Unión Española partirá por un préstamo de seis meses, donde espera sumar minutos para poder lograr su gran objetivo de esta primera mitad del 2023: ganarse un lugar en la selección chilena.

Enzo Olivera, corresponsal de RedGol en Europa, tuvo oportunidad de conversar con Pablo Galdames sobre este nuevo desafío en su carrera y lo que significará volver a la máxima categoría del balompié italiano.

¿Porque decidiste dejar Genoa por la Cremonese?

Viajo hoy porque quieren que vaya citado mañana por la Copa Italia ante la Roma. El entrenador Davide Ballardini me conoce y quiere que esté ahí.

Estoy muy contento, por un lado triste porque dejo un grupo espectacular y estaba muy cómodo en la ciudad, pero tengo que pensar en mi futuro y esta posibilidad de ir seis meses a Cremonese a tratar de jugar, de sumar minutos y de volver a estar en la selección. Eso para mí es lo más importante.

Es un préstamo de seis meses solamente. Tengo que tratar de jugar para estar de nuevo en la selección chilena. Eso para mí es lo más importante.

¿Piensas quedarte ahí o volver a Genoa?

Es solo un préstamo sin opción de compra, por lo que pase lo que pase después debo volver al Genoa, donde me queda un año de contrato.

Su pasó por el Genoa

Pablo Galdames jugó 19 partidos en el Genoa en la temporada 2021-22 tras fichar proveniente de Vélez Sarsfield de Argentina. Lamentablemente el chileno no pudo evitar el descenso de su equipo a la Serie B, terminando penúltimo con 28 puntos

En la presente temporada en la segunda categoría del fútbol italiano el chileno ha perdido bastante continuidad, jugando apenas cuatro partidos en la Serie B y acumulando solo 68 minutos de acción. ¿Podrá ganarse una camiseta de titular ahora con el Cremonese?