El Napoli tiene mucho para seguir celebrando. El cuadro dirigido por Luciano Spalletti consiguió ganar la Serie A luego de 33 años. Por si eso fuera poco, el equipo celeste ganó el título a falta de cuatro fechas para culminar la presente edición liguera. 

La escuadra del sur de Italia tiene, además, al goleador del certamen: el nigeriano Victor Osimhen, quien alguna vez enfrentó e hizo pasar muchas zozobras a la Roja en un Mundial Sub 17, por allá por el cada vez más lejano 2015.

 

Como todavía hay duelos por disputar para el equipo napolitano, incluido uno ante el Inter de Milán, la celebración al parecer tendrá mucha extensión. Y, seguramente, dará pie a muchas cosas, tal como ha ocurrido hasta la fecha, 9 de mayo de 2023, donde ya hubo un sinfín de imágenes imborrables del carnaval que se vive en una ciudad donde el recuerdo de Diego Armando Maradona está más presente que nunca. 

 

Y una de esas muestras de jolgorio quedó registrada en un mapa de sobrevuelo. Sí, tal como lo leen: un piloto hizo un viaje exprés sobre el Golfo di Napoli. Ocurrió a bordo de un avión Tecnam P-2008JC. Y no halló nada mejor que diseñar el emblema del SSC Napoli con la trayectoria del viaje con el que también se conmemoró el tercer trofeo de la Serie A que el club recibe en sus vitrinas.

 

Los próximos cuatro duelos del campeón itálico serán ante el Monza de visitante; frente al Inter en casa; contra el Bologna de Gary Medel como forastero y cerrará su participación en el Calcio de esta campaña ante la descendida Sampdoria. ¡Qué siga la fiesta!

La trayectoria del sobrevuelo por el Golfo di Napoli