El Betis, con lo justo, logró un importante triunfo por 1-0 sobre el Mallorca y se mantuvo al acecho en sus posibilidades de poder pelear por meterse a Champions League. Ubicado en quinta posición, está a solo tres unidades de la Real Sociedad, que está consiguiendo el último boleto a la Orejona.

Y en el equipo sevillano, tras quedar fuera ante el Manchester United de la Europa League, no ven esa lucha como algo menor. De acuerdo a Manuel Pellegrini, tras la derrota con los ingleses, se juramentaron volver a jugar competencias internacionales en la siguiente temporada.

"Quedan 36 puntos por disputarse. Cuando te quedas fuera de competiciones europeas y te centras en la Liga el propósito pasa a pelear por una tercera participación internacional, dándole un uso completo al plantel", explicó el Ingeniero. 

"Hay que mantener vigente la ilusión de pelear con clubes de mayor presupuesto hasta el final, todo con el deseo de jugar en Europa. Ojalá sea en la Champions League", agregó.

Además, con respecto al triunfo sobre el Mallorca, el Ingeniero señaló que "sabía que sería un partido difícil. Los jugadores tenían que estar muy concentrados en defensa contra un cuadro que ataca poco. Tuvimos una chanche y la aprovechamos. Es un triunfo de un equipo maduro. Es el cuarto partido que jugamos en diez días".

Además, el chileno destacó el rendimiento de Ayoze Pérez, sobre quien señaló que "sabía que daría mucho fútbol. Tiene que buscar sus goles, pero estoy contento por lo que aportó en esta jornada".

Tras la Fecha FIFA, el Betis enfrentará un partido vital por clasificarse a Champions. Será ante el Atlético Madrid, rival directo por meterse a la competencia, ya que están a solo seis unidades de distancia. El duelo se jugará el 2 de abril a las 15 horas de Chile.