Este domingo el Real Madrid cayó como visita por la cuenta mínima frente al Mallorca en el estadio Visit Mallorca por la fecha 20 de la Liga española.

El único gol del partido lo anotó de cabeza el defensa merengue, Nacho, en su propia puerta a los 13 minutos de juego, luego de un centro desde la izquierda.

El equipo de Ancelotti tuvo la opción de empatar a los 60 minutos, cuando el árbitro sentenció penal para la visita, pero Marco Asensio falló desde los doce pasos.

Nacho, el autor del autogol, comentó: "Un partido muy complicado. Han defendido muy bien. El gol que nos han metido ha sido de suerte. Ellos han trabajado bien y nosotros no hemos estado finos a la hora de crear ocasiones y una pena perder el parido".

"Sabíamos que iba a ser muy complicado. Teníamos poco tiempo de descanso, el Mallorca está haciendo muy buena temporada, esperábamos un partido complicado y ellos se han encerrado para que costara más", añadió.

Asimismo, lamentó sobre los insultos que recibe Vinicius en los partidos como visitante: "Se está creando un ambiente con el tema de Vinícius que no favorece a nadie, ni a Vinícius, ni al fútbol, ni al público que se mete con él. Tenemos que disfrutar de un deporte tan bonito y este tipo de cosas dejarlas a un lado".

De esta forma, el Real Madrid quedó a cinco puntos del líder Barcelona, equipo que tiene 50 unidades y que tiene un partido pendiente frente al Sevilla de Jorge Sampaoli.

El Mallorca, por su parte, es décimo con 28 positivos en 20 partidos jugados. En la próxima jornada los isleños visitan al Sevilla, mientras Real Madrid recibe al Elche, aunque antes debe jugar el Mundial de Clubes.

Previa:

Este domingo continúa toda la emoción de La Liga de España y, en el marco de la fecha 20, Real Madrid visita al RCD Mallorca con el objetivo de seguir sumando de a tres para no decaer en su afán de seguir presionando la cima de la tabla de posiciones.

¿Cuándo juegan Real Madrid vs Mallorca?

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti visita a los Vermellones este domingo 5 de febrero a las 10:00 horas de Chile en el Estadi de Son Moix, ubicado en la ciudad de la Palma de Mallorca, en España.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la pendiente fecha 20?

Este partido de la fecha 20 será transmitido en TV por la señal de DSports, en los siguientes canales del operador de cable:

DSports
DSports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DSports: 611 (SD)
DSports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DSports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de La Liga de España?

Si buscas un link para ver este duelo de La Liga de España por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app DGO.

¿Cómo fue el último enfrentamiento entre ambos equipos?

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue a mediados de septiembre, por la quinta jornada del presente curso del fútbol español, con victoria para Real Madrid por 4 goles a 1 en el estadio Santiago Bernabéu.

Vedat Muriqi (35') abrió la cuenta para el equipo visitante y Federico Valverde (45'+3) puso la paridad parcial con un golazo antes de irse al descanso. Ya en la segunda mitad, goles de Vinicius Júnior (72'), Rodrygo (89') y Antonio Rüdiger (90'+3) le daban la victoria a la escuadra Merengue.

Revisa a continuación el compacto de ese duelo: