Claudio Bravo volvió a la titularidad en el Real Betis por La Liga después de mucho tiempo y le respondió a Manuel Pellegrini convirtiéndose en figura de su equipo. El triunfo de los sevillanos por 0-1 fue en parte gracias a las varias atajadas de partido del arquero chileno.

De hecho, la prensa española llenó con elogios al meta de la selección chilena endosándole la responsabilidad de los tres puntos. De no ser por Bravo, el Betis de seguro no sumaba los tres puntos.

 

En la estadística el chileno se convirtió en el decimoquinto futbolista en jugar con más de 40 años en La Liga y Marca lo eligió como el arquero de la fecha, dentro del once estelar de la jornada 33 del balompié español.

Real Betis le pone nuevo sobrenombre a Claudio Bravo.

Real Betis le pone nuevo sobrenombre a Claudio Bravo.

Y el Betis no fue menos: en una publicación en Twitter junto a la foto de una de las atajadas, el club sevillano le cambió el apodo a Claudio Bravo: “Guardián de La Galaxia”, reza la publicación del club español.

Ahora resta esperar si la actuación de Bravo llegará a Manuel Pellegrini a mantenerlo como titular en el arco considerando que para el DT la rotación indicaba que el meta chileno era el dueño de la estelaridad en la Copa del Rey y la competencia internacional, mientras Rui Silva lo es en la Liga.

 

El próximo duelo del Betis de Pellegrini y Bravo está programado para el lunes 15 de mayo como local ante Rayo Vallecano, con el equipo de los chilenos en pelea por mantenerse en cupos de Europa League.