Tras tres partidos sin ganar, el Betis volvió a abrazarse en La Liga. Con Claudio Bravo de titular luego de dos meses, los sevillanos vencieron por 1-0 al Athletic de Bilbao, en un sufrido encuentro jugado en San Mamés. El chileno fue la principal figura del equipo de Manuel Pellegrini.

En el primer tiempo, el Betis logró ponerse en ventaja de manera inésperada gracias al tanto de Willian José. A los 6' de partido, una pelota que venía desde un saque de banda, no pudo ser sacada por la defensa del Athletic, y la tomó el brasileño para rematar un precioso remate de volea.

El segundo tiempo comenzó bien el Betis, pero poco a poco los locales empezaron a empujar buscando el empate. Los minutos finales fueron de puro nerviosismo para elequipo del Ingeniero y ahí fue que comenzó a aparecer la figura de Claudio Bravo, que estuvo increíble para salvar la portería bética.

Al menos cinco intervenciones importantes tuvo el chileno para mantener el cero en su arco y darle la razón a Pellegrini, que lo volvió a utilizar de titular en medio de la incretidumbre sobre su renovación para la próxima temporada, la cual todavía no está sentenciada.

Se trata de un triunfo vital, ya que el Betis se mantiene en la sexta posición, pero a solo dos unidades del Villarreal, que tiene su boleto en la Europa League por ahora. El equipo del ingeniero está clasificando a la Conference League, pero quieren más en esta recta final de la temporada.

Un triunfazo si se considera, además, el contexto. El Betis no ganaba hace tres fechas y parecía que en esta recta final se caía en sus posibilidades de pelear por puestos europeos. Además, su más cercano perseguidor, el Girona, había quedado a solo dos puntos en la tabla, luego del triunfo ante el Mallorca

La tabla de posiciones

La previa

La fecha 33 de La Liga de España aún tiene algo más para dar. Para cerrar el telón, Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo visita a Athletic Club con la obligación de volver a sumar de a tres si no quiere ceder más terreno en la lucha por un puesto en copas internacionales la próxima temporada.

El equipo dirigido por el Ingeniero es sexto con una cosecha de 49 unidades y, tras el empate de Villarreal, tiene una gran oportunidad para acortar distancias en la pelea por anotarse en la próxima UEFA Europa League.

Formaciones y minuto a minuto

 

¿Cuándo juegan Real Betis vs Athletic Club?

Real Betis visita a Athletic Club este jueves 4 de mayo a las 16:00 horas de Chile en San Mamés, estadio ubicado en la ciudad de Bilbao, en España.

En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 33 del fútbol español?

Este partido de la fecha 33 del fútbol español será transmitido en TV por la señal de ESPN 3 en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN 3
VTR: 153 (SD) - 842 (HD)
DTV: 626 (SD) - 1626 (HD)
ENTEL: 216 (HD)
CLARO: 176 (SD) - 476 (HD)
GTD/TELSUR: 86 (SD) - 854 (HD)
MOVISTAR: 495 (SD) - 887 (HD)
TU VES: 108 (HD) - 512 (HD)
ZAPPING: 92 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de La Liga de España?

Si buscas un link para ver este duelo de La Liga de España por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

¿Cómo fue el último cruce entre ambos equipos?

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en el mes de diciembre, en el marco de la jornada 15 de la presente temporada del fútbol español, con empate sin goles en el Benito Villamarín.

Con el portero de la selección chilena en el banco de suplentes, como casi todo el curso, los Heliopolitanos dominaron el trámite y tuvieron las opciones más claras, pero no lograron traducirlo en el marcador.

 

Revisa a continuación el compacto de ese duelo: