El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo tuvo su esperado regreso a la competencia, pero con un resultado que no era el esperado. Pese al esfuerzo, este jueves los verdiblancos igualaron sin goles con el Athletic Club en la vuelta de La Liga de España.

El elenco dirigido por el Ingeniero había llegado a la pausa antes del Mundial de Qatar 2022 siendo uno de los grandes protagonistas del torneo español, estando incluso peleando en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

No obstante, en el regreso de La Liga el Real Betis se vio complicado dentro de la cancha. Mérito de ello fue el planteamiento del Athletic, que de la mano de Ernesto Valverde se transformó en un verdadero dolor de cabeza.

Pese a generar las mayores llegadas de peligro, Unai Simón, el arquero de la selección de España en Qatar 2022, estuvo notable para evitar que su portería sufriera. Fue así que contuvo varios intentos, principalmente de Luiz Henrique, el más peligroso en la ofensiva.

En la vereda del frente, Rui Silva tuvo un par de apariciones bajo los tres palos, pero no fue mayormente exigido. Esto gracias al partidazo que hizo Luiz Felipe, que no dejó pasar una en el fondo.

Luego de protagonizar la esperada lluvia de peluches en el entretiempo, el Betis regresó a la cancha para intentar buscar el gol de ltriunfo. Manuel Pellegini movió el tablero enviando a Juanmi, Willian José y Joaquín y Aitor Ruibal, pero ninguno encontró la forma de romper el muro.

 

Ya sobre el final Luiz Felipe, que había sido la figura, se terminó ganando la expulsión luego de una fuerte entrada a Iker Muniain, manchando lo que hasta ese momento era una actuación perfecta.

El Real Betis se queda con un empate con sabor amargo y deja escapar la opción de escalar en la tabla de posiciones de La Liga. Ahora se enfocan en el choque del próximo jueves frente al Ibiza Islas Pitiusas, donde comenzarán su defensa de la corona de la Copa del Rey.

Así fue el partido entre Real Betis y Athletic Club por La Liga 2022/23

 

Revisa la tabla de posiciones de La Liga de España 2022/23