Barcelona y Betis se enfrentarán este fin de semana en un partido trascendental para ambos por La Liga de España. El cuadro catalán buscará dar un nuevo paso para el título y los béticos están con la misión de sumar puntos y pasar un momento flojo de la temporada para seguir teniendo chances de meterse en puestos de Champions League.

Y en la previa del partido, el DT del cuadro blaugrana habló, en conversación con RedGol, de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini. Con el primero compartió camarín en la época que Bravo jugó en Barcelona, mientras que con Pellegrini manejan una idea similar a la hora de hacer jugar a sus equipos.

Sobre el arquero, Xavi destacó que "Pellegrini es una referencia para nuestro modelo de juego. Tiene la prioridad de jugar, de tener el balón, tener futbolistas bien dotados... Sus equipos son vistosos. Apetece ver a un equipo de Pellegrini. Siempre es agradable. Se nota su mano siempre. Ha hecho un gran trabajo donde ha ido".

Además, agregó que "de Claudio Bravo sólo puedo decir que es un ejemplo de profesionalidad, de compañerismo. Sin tener una veteranía de años en el Barça, era un capitán sin brazalete. Fue un ejemplo cómo se adaptó al club y al grupo".

Además, Xavi señaló que el Betis es "un gran equipo y sabe a qué juega". Un duelo que será este sábado a las 15 horas de Chile y cuyos detalles podrás seguirlos en RedGol.