Este martes, el Betis tuvo una inmejorable posibilidad de meterse de lleno en la lucha por la clasificación a la Champions League. El cuadro de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo recibía a la Real Sociedad, cuarto en la tabla, ubicado precisamente por encima de los sevillanos, con seis puntos de diferencia.

De ganar, el equipo del ingeniero quedaba a tres unidades, con 21 en disputa, además con la confianza de haber derribado al que, en teoría, es el principal rival por esa clasificación. Sin embargo, el cuadro albiverde decepcionó mucho, no pateó al arco y se marcó del Benito Villamarín con un pálido 0-0.

Una igualdad que, como era de esperar, no fue bien tomada por Manuel Pellegrini, que apostaba al triunfo en este partido. De hecho, el propio ingeniero había señalado que seguía manteniendo ilusión de poder estar en la Champions en la proxima temporada junto a su elenco.

Pero tras el partido, Pellegrini destacó que lo del Betis era precisamente eso: solo ilusión. El DT se bajó de la lucha y destacó que su gran objetivo es meterse en Europa League, algo que lograran de mantener ese quinto puesto.

"Somos quintos y estamos peleando por la Europa League. Todo lo demás son ilusiones, ojalá mantengamos el nivel de la segunda mitad en lo que resta de temporada", dijo en relación a lo mostrado por el Betis en la segunda parte del partido ante la Real Sociedad.

"Quizás hicimos una primera parte con falta de creatividad, sin llegada. Ellos tampoco crearon ocasiones, pero en la segunda mitad fuimos absolutos dominadores, creando ocasiones de gol claras. Su primer tiro creo que fue en el minuto 91", señaló.

Manuel Pellegrini

Manuel Pellegrini

Eso sí, las estadísticas están en su contra, porque fue la Real Sociedad quien pateó más al arco. Fueron tres remates, contra solo uno de los locales. Esto, pese al casi 60% de posesión que tuvo el Betis durante el partido, pero que no se tradujo en jugadas de peligro.

Eso sí, Pellegrini fue sincero al decir que los dos puntos extra que hubiese conseguido de ganar, le "hacían falta" al Betis. Pero señaló que la Real es "un equipo que aprieta" y ante el que "hay que tener movilidad para buscar los espacios.