Claudio Bravo tuvo, probablemente, una de sus grandes tardes con el Betis en lo que va de la temporada. Relegado al banco de suplentes, tras dos meses tuvo su primera aparición con el equipo y no lo hizo de cualquier forma, sino que fue la gran figura del equipo en el triunfo por 1-0 ante el Athletic de Bilbao en San Mamés.

Se trató de un gran desquite para el arquero nacional, que no veía acción desde marzo pasado, cuando jugó ante el Manchester United en Old Trafford, en la goleada por 4-1 de los diablos rojos. Luego de eso, tras la vuelta de Rui Silva de una lesión, la portería quedó en propiedad exclusiva del portugués.

Claudio Bravo tuvo su gran tarde con el Betis

Claudio Bravo tuvo su gran tarde con el Betis

Todo, en medio de un período de incertidumbre para Bravo, que no sabe si es que seguirá con los españoles luego de perder la chance de ser renovado automáticamente. Para lograrlo, debía completar una cierta cantidad de minutos que ya no alcanzó, por lo que su futuro está en el aire.

Pero todo eso quedó en el pasado ante los vascos este jueves. Y así lo vio la prensa española, que llenó de alabanzas al capitán de la Selección Chilena tras su desempeño, en el que tuvo al menos cinco salvadas claves para un equipo que, en algún momento, hizo agua en defensa.

Para El Desmarque, Bravo "disipó las dudas a base de grandísimas intervenciones que mantuvieron con vida al Betis. Lo paró todo, absolutamente todo. Un recital de recursos. Partidazo el suyo. Tres paradas clave para el triunfo".

El medio quedó tan encantado con la actuación del nacional que lo calificó con nota 9, solo igualado Paul Akouokou, que alcanzó la misma calificación.

En tanto que a Manuel Pellegrini lo calificaron con nota 8, y señalaron que "las bajas le invitaron a mover el árbol -otra vez- y apostar por futbolistas casi defenestrados. Estos le devolvieron la confianza y se vio al Betis más ambicioso, hambriento y competitivo del último mes. Un triunfo que bien vale medio billete hacia Europa".