Tras la dolorosa eliminación en los octavos de final de la Europa League ante el Manchester United, el Real Betis saltó al campo del Benito Villamarín para recibir al Mallorca por la fecha 26 de la Liga de España. El cuadro dirigido por el chileno Manuel Pellegrini logró la victoria tras un ajustado 1-0, siendo Borja Iglesias el protagonista del gol.

El tanto llegó a los 48' minutos de juego tras un potente remate de Youssouf Sabaly donde el Panda logró desviar el balón dentro del área y festejó la apertura del marcador para los dirigidos por el Ingeniero, quienes llegaron a las 45 unidades ocupando el quinto lugar en la tabla de posiciones.

Otro de los chilenos que figura en el Real Betis es Claudio Bravo, quien en esta jornada no sumó minutos y desde el banco observó la actuación de su colega Rui Silva.

Tres puntos importantes fueron lo que consiguieron los Verdiblancos en la máxima categoría del fútbol español, luego de dos empates consecutivos ante el Real Madrid (0-0) y el Villarreal (1-1). El siguiente desafío será ante el Atlético de Madrid el próximo domingo 2 de abril en el estadio Metropolitano.

 

Pasajes a Chile

Claudio Bravo fue uno de los nominados por Eduardo Berizzo para afrontar el duelo amistoso ante Paraguay del próximo lunes 27 de marzo en el estadio Monumental. El guardameta figura en el listado junto a los porteros Gabriel Arias de Racing Club y Brayan Cortés de Colo Colo.

El cuerpo técnico comandado por el Toto trabaja pensando en conseguir su primera victoria al mando de La Roja, luego de cuatro derrotas y tres empates. La última vez donde el Capitán América tuvo participación en el pórtico nacional fue el 16 de noviembre del 2022 en la derrota por la cuenta mínima ante el elenco de Polonia.

 

Así se jugó el Real Betis vs Mallorca