Este fin de semana el fútbol sudamericano ha sido protagonista de dos hechos que están dando la vuelta al mundo. En el primer lugar destaca el gol de arco a arco que anotó Leandro Requena a Brayan Cortés en la victoria como local de Cobresal por 3-1 ante Colo Colo. 

El segundo momento aconteció en Argentina, en el duelo en el que Independiente de Avellaneda igualó como local 2-2 ante Colón de Santa Fe. Cuando el partido estaba igualado 1-1 y el reloj marcaba 73' minutos de juego, Paolo Goltz, defensor del Sabalero, protagonizó uno de los hechos más insólitos en la historia del fútbol.

El zaguero tomó el balón con la mano cuando Ignacio Chicco, portero de Colón, ya había movido la pelota con el pie. El zaguero procedió a acomodar el balón al costado del área chica, para patear él el saque de arco. Los rivales se percataron de lo acontecido y no dudaron en reclamar al árbitro, quien finalmente recibió el llamado desde el VAR para proceder con el cobro. 

"Tomó la pelota con la mano. Es insólito, qué lío. Tiene que cobrar penal a favor de Independiente. Nunca vi una situación igual. Una situación insólita, inesperada en el partido. Esta secuencia va a dar la vuelta al mundo", destacaron en la transmisión del encuentro. 

Tras la insólita jugada, Paolo Goltz, protagonista del penal, terminó viendo la cartulina amarilla. Los reclamos desde el banco del Sabalero aparecieron y tanto Néstor Gorosito (DT) como su ayudante fueron expulsados.

Finalmente Matías Giménez se encargó de patear el penal y adelantar en el marcador al cuadro de Avellaneda. En la agonía del partido, Ramón Wanchope Ábila, delantero de Colón, se encargó de igualar el encuentro y decretar el definitivo 2-2 en el marcador. 

Revisa el momento del insólito penal