El cuerpo técnico liderado por Eduardo Berizzo afina detalles para el próximo encuentro que tendrá la selección chilena el próximo lunes 27 de marzo ante el elenco de Paraguay. Ante esto, se dieron a conocer dos nombres que se suman a los trabajos de la Roja con miras al enfrentamiento ante los guaraníes.

Se trata de Brayan Cortés y Esteban Pavez, ambos futbolistas de Colo Colo y que tras el partido donde cayeron ante Cobresal por 3-1 fueron notificados de su convocatoria al conjunto nacional. "Los siguientes jugadores del medio local son nominados para el plantel que se medirá ante Paraguay el 27/03. Brayan Cortés, Esteban Pavez (Colo Colo ). El resto de los convocados serán oficializados una vez que finalice la Fecha 9 del Campeonato Nacional", dice parte del comunicado.

Con la presencia de Brayan Cortés, la selección chilena ya tiene definido a sus tres porteros: Claudio Bravo (Real Betis), Gabriel Arias (Racing Club) y el ya mencionado arquero colocolino, mientras que Esteban Pavez se úne al listado de mediocampistas donde ya figuran nombres como el de Arturo Vidal (Flamengo), Diego Valdés (América), Marcelino Núñez (Norwich), Felipe Méndez (CSKA de Moscú) y Gary Medel (Bologna).

 

Una buena entre las malas

El llamado a Brayan Cortés y Esteban Pavez a la selección chilena es buena noticia para ambos futbolistas que vienen de amargas semanas con Colo Colo. El cuadro liderado por Gustavo Quinteros viene de caer como visitante poe 3-1 ante Cobresal, en un duelo donde el Cacique no logró sentirse cómodo en cancha y donde sumó su tercera derrota en el presente campeonato.

Con la derrota en el norte el equipo albo quedó en el octavo lugar en la tabla de posiciones con 11 unidades, fuera de la zona de clasificación tanto de la Copa Libertadores como de la Copa Sudamericana. El próximo desafío será ante Huachipato el 31 de marzo, duelo pendiente que corresponde a la fecha tres. 

Por otra parte, el Cacique espera conocer a sus rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, competición que arranca en la primera semana de abril.