Cada vez queda menos para el duelo amistoso en que Chile enfrentará a Paraguay el próximo lunes 27 de marzo en el estadio Monumental. Luego de siete compromisos, Eduardo Berizzo busca su primera victoria al mando de La Roja, un duelo vital para el futuro del ex ayudante de Marcelo Bielsa al mando del conjunto nacional. 

En su última nómina uno de los nombres que incluyó el ex compañero de Marcelo Salas en River Plate fue el de Diego Valdés, mediocampista de 29 años que actualmente milita en el América de México. Ante las críticas por la inclusión del ex Audax Italiano a La Roja, Jaime Vera y Juan Carlos Vera, en conversación con Redgol salieron en defensa del jugador y sostienen que el futbolista tiene las condiciones de sobra para defender a la selección chilena.

"El cuerpo técnico hace un seguimiento semana tras semana y observan el nivel de juego. Si acá no hay ninguno que esté jugando mejor que Diego Valdés obviamente va a ser considerado por Eduardo Berizzo. Él está jugando en el mejor equipo de México (América), es titular, hace goles y está bien considerado. Son injustas las críticas porque el jugador no tiene culpa. Ha mostrado un buen nivel en su equipo y por lo tanto tiene la opción de jugar", señaló el Pillo.

Por su parte, "El Pelé" de La Calera mencionó que "el trato hacia él es totalmente es injusto. Me pasó lo mismo cuando jugaba en México, siendo elegido el mejor futbolista del año y con buenas actuaciones. Arturo Salah decidió no nominar a jugadores que militábamos en México porque pensaba que era una liga de bajo nivel".

Además, agregó que "piensan que los jugadores hacen buenas campañas allá porque el fútbol mexicano es malo y están totalmente equivocados. El fútbol mexicano es mucho mejor que el chileno en todo aspecto: futbolísticamente, en lo económico, en los estadios, en la indumentario, en todo son superiores", dijo Juan Carlos Vera. 

Las características de Diego Valdés

A la fecha Diego Valdés registra 22 apariciones con la camiseta de la selección chilena, logrando anotar en tan sólo una oportunidad (ante Polonia el 8 de junio del 2018). El ex Audax Italiano y de buen presente en el fútbol mexicano, es considerado como uno de los grandes jugadores del América, club en el que ya cuenta con dieciséis tantos y doce asistencias.

Jaime Vera, agregó que "a mí me gusta como juega. Tiene muy buenas cosas. Un jugador con esas características es difícil de encontrar especialmente en Chile, que no quieren tener ese jugador que marca diferencias en el último tercio de la cancha".

Mientras que Juan Carlos Vera sostiene que "Diego Valdés es un gran jugador y lo está demostrando en el América. Acá en Chile todavía no le reconocen la calidad que tiene. Eso lamentablemente lo hace ver como si Diego Valdés estuviera jugando en una liga de bajo nivel y eso no es así", cerró.