El Superclásico 193 entre Colo Colo y Universidad de Chile se sigue jugando tras finalizar los 90 minutos con un pobre y paupérrimo empate sin goles en el estadio Monumental, por la octava fecha del Campeonato Nacional.

Es que el comportamiento de algunos hinchas de ambos equipos es más que cuestionable con varios hechos de violencia durante la previa y el desarrollo del juego.

Y si las relaciones entre ambas directivas nunca han sido cercanas por la rivalidad y lo ocurrido en el Superclásico las dejó más tensas, ahora Blanco y Negro le pasa la cuenta a Azul Azul.

Según informa Radio ADN, la directiva del Cacique facturó un cheque por más de 17 millones de pesos por el concepto de daños provocados por los hinchas de la U en calidad de visitantes a la infraestructura del estadio Monumental.

Cabe recordar que durante el duelo entre Colo Colo y la U, “hinchas” albos lanzaron una cortapluma abierta a la cancha junto a disparar fuegos artificiales a la parcialidad azul. La hinchada del Chuncho provocó destrozos y tiró proyectiles al terreno de juego, entre otras cosas.

Además, la vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez, denunció agresiones, lo que fue cuestionado desde Macul. Incluso el presidente de la concesionaria del Chuncho, Michael Clark, compartió su molestia por el hecho.

Por su parte, la ANFP se sumó entre los denunciantes por los incidentes ocurridos en el recinto deportivo de Colo Colo, mientras el Tribunal de Disciplina de Quilín citó para la próxima semana a ambos clubes, que deberán dar explicaciones sobre el triste espectáculo… de sus respectivos hinchas.