El Superclásico 193 entre Colo Colo y Universidad de Chile se sigue jugando tras el opaco empate sin goles y el pitazo final de Cristian Garay, duelo válido por la octava fecha del Campeonato Nacional 2023 que se disputó en el estadio Monumental.

Este martes por la noche, y tal como informa Radio Cooperativa, el Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó citar tanto a Colo Colo y la U por los numerosos incidentes ocurridos en el estadio Monumental durante el desarrollo del duelo.

Cabe recordar que el réferi Garay consignó en su informe arbitral del duelo el lanzamiento de fuegos artificiales, bengalas; y una cortapluma abierta que cayó sobre el pasto del terreno de juego cuando el lesionado lateral de la U, José Castro, era atendido en la banda del sector Cordillera.

De esta manera, el Cacique y el Chuncho deberán dar explicaciones sobre el comportamiento de sus hinchas en el Superclásico, con varias voces del mundo fútbol exigiendo sanciones ejemplificadoras.

Además, Universidad de Chile denunció que su delegación fue agredida durante el duelo en el Monumental, incluida la vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez, quien constató lesiones en un centro asistencial.

Por otro lado, el Tribunal de Disciplina de la ANFP citó al entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, por los atrasos de los jugadores del Cacique para salir a la cancha.