El Superclásico 193 entre Colo Colo y Universidad de Chile dejó, además empate sin goles entre albos y azules, lamentables e insólitos incidentes de violencia protagonizados por hinchas de ambos equipos en el estadio Monumental.

Tras el duelo válido por la octava fecha del Campeonato Nacional 2023, el árbitro principal del encuentro, Cristian Garay, fue tajante y claro en su informe para consignar las cuestionables actitudes de los mismos tontitos de siempre. Es que en el Superclásico pudo haber graves consecuencias por los proyectiles lanzados al terreno de juego y los criminales disparos directos de fuegos artificiales entre los hinchas.

RedGol tuvo acceso al informe de Garay y el texto del réferi hace prever un duro castigo para Colo Colo, y tampoco deja libre de polvo y paja a los azules por el comportamiento como visitante.

“Al minuto 74, lanzan desde el sector cordillera al terreno de juego una ‘cortapluma’ abierta mientras estaba recibiendo atención médica el jugador de Universidad de Chile, José Castro. Entregando el proyectil a los representantes de la ANFP”, escribió Garay.

El árbitro agrega que “al minuto 88, desde el sector Caupolicán, se encienden bengalas y se lanzan fuegos artificiales dirigidas hacia la tribuna Magallanes, donde se encontraba el público visitante”.

“Al minuto 90+5, desde el sector Magallanes, donde se encontraba la parcialidad visitante, lanzan piedras al terreno de juego. Entregando los proyectiles a los representantes de la ANFP”, complementó el juez.

Por último, el informe de Cristian Garay sentencia que “el segundo tiempo comenzó con 4 minutos de atraso por demora en el ingreso al terreno de juego de ambos clubes y además por dificultades operativas al momento de retirar la manga inflable del túnel local”.

Así las cosas, el Superclásico entre Colo Colo y la U se seguirá disputando en la ANFP, a espera de lo que defina el Tribunal de Quilín sobre los graves incidentes protagonizados por los hinchas de ambos equipos.