La Kings League, en su primera temporada, se ha transformado en un fenómeno de las redes sociales en todo el mundo. Con la participación de grandes cracks como Sergio Agüero, Ronaldinho y por parte de nuestro país, de Fabián Orellana, han logrado atraer a cientos de miles de personas que se conectan semana a semana a Twitch.

El formato atractivo de la liga que organiza Gerard Piqué, con varias cosas ajenas a lo tradicional del fútbol y con una participación activa de los que están viendo el partido, han hecho que cada vez sean más los que se interesen, especialmente ahora que se está jugando la recta final de la primera temporada.

Sin embargo, a poco de su término, apareció una polémica que puede amenazar rápidamente el futuro de la liga: los bajos sueldos. Y es que, de acuerdo con Gabriel Cíchero, el venezolano conocido en Chile por ser el responsable de la eliminación de La Roja de la Copa América 2011, el salario recibido es muy poco para el nivel de la competencia.

Gabriel Cichero

Gabriel Cichero

"Los jugadores que proceden del draft cobran muy poco. Nos metimos en esto por vocación, no por el dinero, pero siento que el jugador draft merece un poco más de respeto. Creo que los futbolistas pueden no tener cinco trabajos para poder asistir a la Kings League"

"Tienen que valorar todo el esfuerzo que se realiza, los futbolistas tampoco somos pendejos. Yo confío por la clase de cracks que administran la Kings League, yo sé que ellos lograrán mejorar las condiciones", agregó el jugador de Porcinos FC, que administra Ibai Llanos.

En el torneo, los que llegaron desde el draft ganan aproximadamente 75 euros por partido. Es decir, unos 66 mil pesos chilenos. Una cantidad muy baja para jugadores que están generando ingresos multimillonarios para la recién creada liga.

Vale recordar que 19 de marzo se jugará la última fecha de la competencia, donde se definirán a los ocho clasificados para cuartos de final. En esa ronda, los cuatro que avancen tendrán la oportunidad de jugar un Final Four en el Camp Nou.