Claudio Bravo tiene contrato hasta el 30 de junio con el Real Betis y el tema de su continuidad ha sido tema en los sevillanos los últimos meses. En medio de la incertidumbre, la prensa española aseguró que el arquero y el club están cimentando el camino para seguir juntos, pero desde la misma Península Ibérica surgen nuevas dudas sobre el futuro del chileno.

Según el sitio Gol Digital, el Villarreal podría juntar a Claudio Bravo con Ben Brereton la próxima temporada, con el chileno como principal candidato para reemplazar a Pepe Reina.

 

“Todo indica que el reemplazo del veterano portero que este año cumplirá 41 años, es un guardavallas más joven y que garantice un proyecto a largo plazo. Podría ser el canterano amarillo Filip Jörgensen, pero Quique Setién considera que no está preparado para tomar el rol inicialista. Sin embargo, el relevo que tienen en mente posee la misma edad que Pepe Reina”, aseguran.

Agregan que “nadie se explica por qué la dirección deportiva en colaboración con el cuerpo técnico amarillo, ha decidido que sea Claudio Bravo el posible reemplazo del meta ex Nápoles. El chileno tiene la misma edad que el madrileño (40 años) y ahora mismo es suplente eterno en el Betis”.

“La idea del Villarreal es incorporar al guardameta austral a coste cero en la próxima ventana de fichajes. Debido a su longeva edad, el contrato que firmaría con la entidad castellonense es por tan solo 1 temporada. Así pues, el Submarino seguiría contando con 2 porteros, siendo Jörgensen el suplente y quien se ocupe de los partidos de Copa del Rey”, sentencian.

 

Así las cosas, el Submarino Amarillo asoma para Bravo como la posibilidad de recuperar la titularidad en el Betis. El chileno era dueño del puesto en Copa del Rey y la Europa League, pero tras las eliminaciones en estos torneos las apariciones en La Liga son muy escasas con Rui Silva bajo los palos.