Unas irregulares semanas ha tenido el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. El equipo de Sevilla quedó fuera de la Europa League y en La Liga ha perdido terreno para poder clasificar a Champions League, principal meta del Ingeniero a principios de temporada.

Pero al menos en su último partido el Betis logró imponerse al Espanyol por 3-1, por lo que quedó a tres puntos de la Real Sociedad y todavía prendido en la lucha por la próxima orejona.

Por lo mismo, el Ingeniero aborda la posibilidad de clasificar a la competencia. "Son 27 puntos en los que tenemos que tratar de sumar lo máximo posible, luego tenemos la Real Sociedad y esto no va a acabar hasta que matemáticamente esté clasificado o no", sentenció

"Será una competencia muy intensa y como siempre se definirá por pocos puntos, en todas las posiciones: la Champions, la Conference League... El título es también habitualmente por pocos puntos, aunque esta vez no será así", destacó.

También se refirió a su próximo rival, el Osasuna, sobre quien señaló que "es un rival que viene haciendo muy buenas temporadas. Nos eliminó acá en un partido extraño. Hicimos buen partido, pero quedamos eliminados. Están en una final de Copa; con un juego muy definido, no es fácil contrarrestarlos. Con 27 puntos aún en juego van a seguir peleando cosas".

Por último, se refirió a la decisión de Joaquín, ídolo del Betis, de retirarse del fútbol. "Lo de Joaquín fue una despedida muy emotiva, pero no la final. Él tiene mucho que aportar en estos nueve partidos. No está entrando para hacer mayor cantidad de partidos, sino para ayudar, y está jugando bien"