Joaquín Sánchez Rodríguez, eterno capitán del Real Betis, anunicó que colgará las botas al final de la temporada a sus 41 años de edad.

De esta forma, Manuel Pellegrini se queda sin uno de los baluartes del club, a quien ya había dirigido anteriormente en el Málaga que alcanzó los cuartos de final de la Champions League.

Tras la noticia, el Ingeniero quiso saludar a su pupilo, al mismo tiempo que recordó grandes momentos que vivieron juntos.

"Joaquín está teniendo la despedida que se merece. La revolución que marcó en España fue imborrable para todo el mundo y muy difícil de igualar", señaló.

"He dirigido muchos clubes y a muchos jugadores, pero tuve la fortuna de dirigir a Joaquín en dos etapas", añadió.

Luego, rememoró: "Tres años en Málaga, inolvidables, donde había un plantel extraordinariamente comprometido, donde las carcajadas se oían en el vestuario. Parecía imposible de igualar y tuve la segunda fortuna de repetirlo en Betis. El mismo plantel comprometido, las mismas carcajadas...".

"Joaquín fue un líder en todas partes, ha contagiado esa calidad, esa alegría, esa ambición de buscar un salto más... Vivir esos años fue inolvidable en mi carrera. Fueron los mejores años que tuve. De arrepentidos está lleno el cielo. Lo esperamos también", finalizó.