Manchester United fue en busca de una hazaña y estuvo muy cerca de conseguirla, aunque celebra de todas formas. Este jueves los DiabloS Rojos sellaron su clasificación a la ronda eliminatoria de la UEFA Europa League 2022/23, tras vencer por la cuenta mínima a la Real Sociedad.

El elenco inglés tenía una dura tarea por delante, ya que se enfrentaba al líder no solo con la misión de alcanzar en la cima de la tabla de posicioens del Grupo E. El otro objetivo era ganar por la diferencia necesaria para quitarles el primer puesto y así meterse directo en los octavos de final del certamen.

Sabiendo la urgencia que tenía su rival e intentando asegurar su paso de inmediato a la ronda de los 16 mejores, la Real Sociedad no se guardó nada. Los albiazules fueron los grandes protagonistas del encuentro, generando las mayores llegadas de peligro.

Aunque pese a sus esfuerzos, fue el Manchester United el que logró abrir el marcador y así encender la batalla en la tabla de posiciones de la Europa League. Fue a los 17' minutos de juego que, gracias a una de sus joyas, lograron pasar adelante.

Una salida desde la portería terminó con Cristiano Ronaldo recibiendo un balón en la mitad de la cancha. El Bicho no dudó, tomó el balón y encaró para generar el espacio suficiente para filtrar un pase a Alejandro Garnacho, que entró al área y fusiló el arco para el 0-1.

La Real Sociedad no se quedó de brazos cruzados y fue a buscar la igualdad para estar más tranquilo. En los 42' llegó quizás la ocasión más clara de todas, cuando Andoni Gorosabel metió un simil y Pablo Marín intentó en el rebote, pero ambas llegadas tuvieron una intervención notable por parte de David de Gea.

Ya en la segunda parte y pese a la obligación de aumentar la diferencia, los Diablos Rojos cedieron terreno a su rival para apelar al contragolpe. Pero esto puso en riesgo en más de una oportunidad su arco y el resultado, aunque para su suerte las cosas se mantuvieron como estaban.

En os 89' llegó el momento para que los ingleses tuvieran su premio, cuando una serie de rebotes dejaron a Casemiro y Scott McTominay solos frente al arco, pero enviaron la pelota a cualquier parte. Eso sí, todo terminaría anulado por posición de adelanto.

Manchester United se queda así en el segundo lugar del Grupo E de la Europa League y deberá jugar la ronda eliminatoria contra uno de los que quedó en el camino en la Champions League. Por solo un gol de diferencia, los Diablos Rojos deberán seguir esperando para saber si se mantienen con vida en el torneo, mientras la Real Sociedad cae pero celebra el paso directo a octavos de final.

Así queda la tabla de posiciones del Grupo E de la UEFA Europa League 2022/23