El Olympique de Lyon de Christiane Endler tendrá, el próximo domingo 28 de agosto, una buena medida para definir de qué está hecho de cara a la temporada 2022/23, donde buscarán no solo repetir la Women's Champions League y el título de la liga de Francia, sino también quedarse con la Copa y con todo trofeo que jueguen.

Ese día, en el estadio Municipal Marcel Tribut de la ciudad de Dunquerque, las Leonas enfrentarán al Paris Saint-Germain por el Trofeo de Campeonas 2022. En palabras simples, disputarán la Supercopa de Francia, ya que se enfrentarán las campeonas de la Division 1 (Lyon) y quienes ganaron la Coupe de France (PSG).

El partido se jugará desde las 15:00 horas (hora de Chile) y será el primer título oficial que disputen Tiane y sus compañeras esta temporada. Llegan a este encuentro provenientes de Estados Unidos, luego de ganar la Women's International Champions Cup 2022 a las Rayadas de Monterrey.

Lyon es el único campeón del Trofeo de Campeonas. En 2019 se celebró el partido por primera vez, y derrotaron por 4-3 al PSG en penales, tras empatar 1-1 en el tiempo regular. Sin embargo, en 2020 y 2021 se suspendió la Supercopa debido a la pandemia de covid-19. Por eso, en 2022 se desarrollará recién por segunda vez.

Endler ya ganó la Champions League y la liga francesa, además de la amistosa Women's International Champions Cup, con el Lyonnais. Este domingo va por su tercer título oficial con el club y el undécimo trofeo en su palmarés personal. Todo apunta a que será titular ante el Paris Saint-Germain.

La D1 Féminine 2022/23 comenzará el fin de semana del 10 y 11 de septiembre, ya que el 3 y 4 se desarrollará una nueva fecha FIFA, en la que la Roja Femenina no competirá. El Lyon enfrentará al Stade de Reims en calidad de visitante en la primera fecha del torneo.