El fracaso de PSG en la presente temporada, que básicamente se remite al hecho de no llegar a instancias decisivas en la Champions League, tiene a medio mundo hablando del futuro de Lionel Messi: que se queda en París, que regresa al Barcelona, que da un giro hacia la MLS norteamericana... es la especulación del momento.

Y una buena razón para que Gerard Piqué recupere el habla. Después de meses de silencio mediático, el ex capitán del Barça sacó la voz en entrevista con RAC1 y aseguró que "sólo Messi sabe cuál es su futuro. Ganó el Mundial, que era el gran sueño que tenía y el título que le quedaba por ganar. Y ahora ya nadie puede dudar de que es el mejor de la historia".

Por esta razón, el ex defensor y hoy director de la Kings League cree que el argentino tomará una decisión muy personal. "Lo que decida, será un tema suyo, de dónde puede encontrar la felicidad y si quiere seguir compitiendo al máximo nivel", subraya.

"Sería muy bestia que Messi regresara a Barcelona"
 

La opción de MLS para Lionel Messi está abierta. El Inter de Miami, equipo que tiene entre sus dueños a David Beckham, está preparando una propuesta económica que además de un sueldo galáctico, incluya distintos estímulos como parte de la propiedad del club y porcentajes de ganancia sobre los ingresos que genere el trasandino.

Sin embargo, a los 35 años significará que Messi dé un giro hacia una competencia menor, si se compara con las grandes ligas de Europa y la Champions League. Es lo que destaca el mismo Piqué. "Si quiere seguir compitiendo, el Barça puede estar en sus planes; si quiere dejar de competir a este nivel, pues igual se va a la MLS".

 

 

Lo que sí, a Piqué se le abre el corazoncito cuando piensa en el regreso de Leo al Nou Camp, dos años después de su partida al PSG. "Sería muy bestia, por todo lo que nos ha hecho sentir, que Messi volviera a jugar en el Barça", completó el ex defensor de la selección española y multicampeón con el cuadro catalán.

PSG ya quedó eliminado de la Liga de Campeones de Europa y la Copa de Francia, por lo que todos sus esfuerzos están enfocados a un nuevo título de la Ligue 1. A diez fechas del final, los parisinos tienen diez puntos de ventaja sobre sus escoltas en la tabla de posiciones y este domingo se enfrentarán con el Rennes en una nueva jornada de la liga francesa.