La selección chilena pasa por uno de sus peores momentos y Nicolás Córdova quiere tomar medidas drásticas para proyectar un nuevo plantel. Por esta razón, estableció una edad baja para su siguiente nómina.
El ciclo de Ricardo Gareca generó mucha ilusión en su inicio, pero solo fue una burbuja que se reventó en la Copa América de Estados Unidos 2024. De ahí en más, una verdadera pesadilla y malos resultados que dejaron a La Roja fuera de la próxima Copa del Mundo de 2026.
La edad de La Roja de Nico Córdova
Luego de los exitosos ciclos de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, mucho se habló del recambio, el cual nunca llegó. Jugadores como Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez siguen siendo nominados, lo que habla de que no surgieron jugadores de su envergadura para reemplazarlos.

ver también
Guarello le pone punto final al debate: “¿Es más desequilibrante Lucas Assadi o Lucas Cepeda?
Si bien dicen que los cambios en el fútbol se dan de forma natural, al parecer Nicolás Córdova quiere imponerlo ahora ya. El entrenador que tomó el cargo de forma interina luego de la salida de Gareca, decidió hacer una nómina solo con jugadores Sub 30, de acuerdo a Marco Escobar de Dsports.
De esta manera, no solo la generación dorada quedaría fuera del nuevo proceso, sino que también varios otros ilustres de los últimos años. Guillermo Maripán de 31 años, no pasaría el corte. Paulo Díaz cumple los 31 el próximo 25 de agosto y las Eliminatorias son en septiembre ante Brasil y Uruguay.
Brayan Cortés, Luciano Cabral y Rodrigo Echeverría, de 30 años cada uno, seguirían con lo justo. De la última convocatoria Igor Lichnovsky (31), Gabriel Castellón (31), Esteban Pavez (35), Rodrigo Ureña (32), Lawrence Vigouroux (31), entre otros, dejarían de ser nominados por el nuevo filtro establecido por Córdova. Tampoco supera el corte Erick Pulgar (31) y Diego Valdés (31).

Guillermo Maripán le diría adiós a La Roja con la regla de Nico Córdova. Imagen: archivo
Chile enfrentará a Brasil y Uruguay el 4 y 9 de septiembre, respectivamente, donde solo se juega el honor. La Roja ya no tiene opciones ni siquiera de alcanzar el repechaje, por lo cual Nicolás Córdova usará estos encuentros de Eliminatorias para mostrar una rejuvenecida cara para la selección nacional.