Días atrás se informó que el emblemático estadio Nelson Oyarzun de Chillán podría cerrar hasta por 10 meses, esto con el objetivo de mejorar el estado de la cancha, esto tras las duras críticas recibidas tras el duelo entre Ñublense y la U, donde empataron a dos goles.
Incluso el medio “Rincón del Rojo” indicó que Ñublense y la Municipalidad ya están en conversaciones para planificar el cierre de este recinto y así “concretar mejoras estructurales importantes” como también producir un “cambio radical en la cancha”.
Días después de esta información, el mismo medio mostró las condiciones en el que se encuentra un “olvidado” recinto deportivo, se trata del Estadio Monumental Arístides Bahamondes de Chillán Viejo, reducto donde los “Diablos Rojos” fueron locales durante la temporada 2008 y que asoma como una de las principales opciones que maneja Ñublense si es que deben abandonar el Nelson Oyarzun de manera provisoria.

ver también
Tabla de posiciones: Ñublense hunde a Limache y lo deja a un paso de la zona de descenso
Así se encuentra el “olvidado” estadio de Ñublense
El estadio, que tiene una capacidad para 5.000 espectadores, se ve evidentemente deteriorado, y de acuerdo al mencionado sitio partidario con un “abandono por parte de las autoridades locales”.
La cancha ya no cuenta con demarcación visible, y en lugar de banquillos deportivos, se observan antiguos pupitres de madera, más parecidos a los de una sala de clases que a los de un recinto futbolístico, además de que la protección ante eventos climáticos como sol o lluvia no es más que la conocida malla raschel.

La banca del estadio son antiguos pupitres de madera, más parecidos a los de una sala de clases que a los de un recinto futbolístico. (Foto: Rincón del Rojo)
Como alerta, la publicación del “Rincón del Rojo” agregan que “el césped se encuentra lejos de ser apto para el fútbol de Primera División”, por lo que esto obligaría a Ñublense y al municipio a hacer trabajos en caso de un eventual regreso, aunque sea de manera provisoria, ya que el último partido profesional en ese estadio se llevó a cabo el 25 de octubre del 2008, hace casi 17 años, fecha donde Ñublense cayó por la cuenta mínima ante Huachipato.
Revisa, a continuación, la publicación compartida por el sitio partidario; “Rincón del Rojo”.