Alexis Sánchez fue genio y figura en el Olympique de Marsella. El cuadro más popular del fútbol de Francia vino desde atrás para vencer al Stade Reims gracias a un doblete del tocopillano, que sigue demostrando que es el jugador más determinante del elenco marsellés. Con esta victoria y gran performance del ex Cobreloa, el OM le cortó la racha al DT de moda en el fútbol de Francia. 

Los locales golpearon rápidamente en el encuentro gracias a un goleador que tiene a préstamo desde el Arsenal de Inglaterra. La referencia es para el estadounidense Folarin Balogun, quien anotó su 17° tanto en la competencia tras finiquitar una buena acción colectiva.

Pero luego de eso apareció Alexis Sánchez en todo su esplendor. Primero fue con un tiro libre espectacular que sirvió para decretar la transitoria igualdad. La comba que le puso el tocopillano a la pelota dejó sin ninguna chance al meta del equipo anfitrión en los 16'.

Y en los 29' el máximo artillero histórico de la selección chilena mostró que estaba en su día. Esta vez, estuvo muy rápido para transformar un balonazo largo del portero español Pau López en una asistencia que AS70 dejó botar dos veces en el piso antes de acomodar un remate bajo en el arco rival. 

Fue el 12° gol de Sánchez en la presente edición de la Ligue 1, aunque la escuadra adiestrada por Igor Tudor sufrió hasta el último minuto del encuentro. De hecho, Balogun estrelló un remate en el poste que bien podría haber significado el empate definitivo. 

Más allá de las zozobras en el tiempo agregado, el Olympique de Marsella pudo ganar, acercarse a siete puntos del Paris Saint-Germain y, además, cortar una larga racha del cuadro adiestrado por el belga Will Still, que tenía 17 partidos sin conocer la derrota, aunque el DT sensación que reconoció haber sido muy influenciado por el Football Manager tendrá que comenzar de cero aquel conteo. 

Así fue el minuto a minuto del Reims vs. Olympique de Marsella

La previa

Este domingo concluye la fecha de la Ligue 1 frances y lo hará con un partidazo con participaciónnacional, ya que Olympique Marsella de Sánchez visita al Stade Reims en un duelo donde los focenes buscan volver a los abrazos tras el empate de la jornada pasada y por ello, van con todo para conseguir tres puntos que le permitan mantenerse en la lucha por el liderato de la clasificación.

¿Cuándo juegan Olympique Marsella vs Reims?

Olympique Marsella visita al Reims este domingo 19 de marzo a las 16:45 horas de Chile en el Stade Auguste-Delaune II, ubicado en la ciudad de Reims, en Francia.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 28?

Este partido de la fecha 28 será transmitido en TV por la señal de ESPN 3 en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN 3
VTR: 153 (SD) - 842 (HD)
DTV: 626 (SD) - 1626 (HD)
ENTEL: 216 (HD)
CLARO: 176 (SD) - 476 (HD)
GTD/TELSUR: 86 (SD) - 854 (HD)
MOVISTAR: 495 (SD) - 887 (HD)
TU VES: 108 (HD) - 512 (HD)
ZAPPING: 92 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Ligue 1 de Francia?

Si buscas un link para ver este duelo de la Ligue 1 de Francia por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

 

¿Cómo fue el último enfrentamiento entre ambos equipos?

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en agosto, en el marco de la primera jornada de la presente temporada del fútbol francés, con victoria 4 a 1 a favor del Marsella en el Stade Vélodrome.

Un gol en contra de Wout Faes (13'), un tanto de Nuno Tavares (45'+1) y un doblete de Luis Suárez (75', 90'+4) le dieron el triunfo al equipo dirigido por Igor Tudor que, en ese entonces, esperaba que se materializara la llegada de Bigote Maravilla a sus filas. El descuento de Reims fue obra de Folarin Balogun (84').

Revisa a continuación el compacto de ese duelo: