Mientras sigue esperando a que se defina la situación de Alexis Sánchez con el Inter de Milán, el Olympique de Marsella tuvo su debut en la Ligue 1 2022/23. Este domingo los Phocéens comenzaron de la mejor manera el torneo, luego de vencer por 4-1 al Reims.

El elenco dirigido por Igor Tudor, que negocia con el Niño Maravilla para ser su nuevo refuerzo, sigue dejando dudas en su delantera. Si bien el marcador parece abultado, esto no refleja los problemas que están teniendo sus atacantes frente a la portería.

De hecho, la apertura de la cuenta llegó a los 13’ minutos de juego luego de que un centro terminara en un autogol. Wout Faes intentó despejar el balón cuando iba al área, pero lo golpeó para que se fuera dentro de su propia portería.

Olympique de Marsella siguió atacando, pero sin éxito en sus intentos. Esto se mantuvo hasta el 46’, justo antes del descanso, cuando Nuno Tavares se aburrió de la farra, encaró por la izquierda, metió la diagonal y sacó un remate que se coló en el arco para el 2-0.

Olympique de Marsella hizo sufrir al Reims y lo goleó por 4-1. Foto: Comunicaciones Ligue 1.

Olympique de Marsella hizo sufrir al Reims y lo goleó por 4-1. Foto: Comunicaciones Ligue 1.

Las cosas se mantuvieron de la misma forma en el complemento, con el dueño de casa presionando y la visita aguantando con lo justo. El reloj avanzó hasta que en los últimos 15’ minutos se volvió a mover el marcador.

El ingreso del colombiano Luis Suárez le dio una nueva variante al ataque. Aunque el 3-0 llegaría con un error, luego que en los 75’ una serie de rebotes en el área le dejara el balón servido en el punto penal para sacar un remate y estirar la ventaja.

 

En los 84’ llegó el descuento de la visita gracias al gol de Folarin Balogun, que ganó por arriba para el 3-1. No obstante, quedaría un último gol del local a cargo de Suárez, que aprovechó un centro abajo en el área de Bakambu para sentenciar el 4-1.

Olympique de Marsella consigue un triunfo para calmar las críticas a su ataque y se mete entre los primeros lugares de la Ligue 1. Alexis Sánchez tiene todo servido para llegar a romperla al fútbol francés, donde lo esperan con los brazos abiertos, en la cima y con mucho por hacer.

Revisa la tabla de posiciones de la Ligue 1

Así queda la tabla de posiciones de la Ligue 1 tras el triunfo del Olympique de Marsella ante el Reims.

Así fue el partido entre el Olympique de Marsella y Stade de Reims por la Ligue 1 2022/23