Alexis Sánchez se transformó en la figura de la jornada en la Ligue 1 gracias a su tremenda actuación con el Olympique de Marsella. El Niño Maravilla anotó el doblete de la remontada frente al Reims, con el que su equipo sigue soñando con el título del fútbol francés.

El tocopillano fue titular una vez más y tuvo un rol clave en el encuentro, anotando un golazo de tiro libre y otro tras una avivada del arquero Pau López. Su rendimiento en la cancha se ganó los aplausos de los hinchas, la prensa y hasta su técnico, quien se deshizo en elogios.

Igor Tudor conversó con los medios de comunicación luego del triunfo del Olympique de Marsella y valoró la mentalidad con la que sus pupilos lograron dar vuelta el resultado pese a ir cayendo por la mínima. Todo gracias a la garra de Alexis Sánchez.

"Me gustaría felicitar al equipo. Lo dije antes del partido, el Reims es sin duda uno de los mejores equipos de Francia en este momento, que se mantuvo en diecinueve partidos sin conocer la derrota. Ganar aquí no está al alcance de todos", lanzó el DT. 

Romper el invicto en casa del Reims y acercarse al PSG fueron motivo de celebración para Igor Tudor. "El espíritu y la mentalidad han sido muy buenos. No fue fácil, dejamos de jugar un poco en el 2-1, para mantener la ventaja. Tuvieron algunas ocasiones, pero al final hicimos un buen partido". 

Tras ello, el técnico del Olympique de Marsella tuvo palabras para el Niño Maravilla, fundamental para la remontada. "Alexis Sánchez hizo lo que hacen los líderes, también en el vestuario durante el descanso". 

Eso no fue lo único, ya que también le hizo cariño al tocopillano. "Tenemos suerte de tenerlo con nosotros".

Alexis Sánchez instala su nombre entre los mejores jugadores de la temporada en la Ligue 1 y se suma a la selección chilena con las pilas más que cargadas. El Niño Maravilla quiere consagrar su buen momento ayudando a Eduardo Berizzo a conseguir su primer triunfo al mando de la Roja, que espera levantar el rumbo pensando en las eliminatorias.

Revisa la tabla de posiciones de la Ligue 1 2022/23 en vivo