Alexis Sánchez nuevamente se robó la película en Francia y lideró un triunfo clave para el Olympique de Marsella. Este domingo el Niño Maravilla anotó un doblete para la remontada 1-2 en su visita al Reims, con la que le meten presión al PSG en la cima de la tabla de posiciones de la Ligue 1.

El delantero chileno se matriculó con un tremendo golazo de tiro libre para empatar el partido y luego sorprendería a todos anotando el 1-2 con el que se llevaron los tres puntos. Su actuación sacó aplausos entre los hinchas y también en la prensa francesa, donde están locos con su nivel.

L'Equipe llenó de elogios a Alexis Sánchez, quien brilla en Francia. "El talento no tiene edad", titularon. "En Francia, atraer a jugadores de cierta edad a veces se ve con el mayor escepticismo, pero Alexis Sánchez se pasa esta temporada recordándonos que el talento socava este criterio. En Reims, el chileno de 34 años hizo gala de su clase". 

"Tres minutos después del estreno, el exjugador de Barça y Arsenal impidió que el OM dudara. En un tiro libre de eje completo desde 20 metros, el delantero dejó el balón en el suelo, tomó aire y luego mandó de maravilla, que pegó en el poste derecho de Diouf antes de entrar", añadieron.

Pero eso no fue lo único, ya que también destacaron lo imporatnte de su rol en el Marsella. "Poco antes de la media hora, Sánchez, lanzado por Pau López, aprovechó un marcaje flojo de Abdelhamid para batir al portero. Dos goles, doce logros esta temporada y grandes actuaciones, como la de este domingo por la noche: en el OM nadie se arrepiente de haber ido a por Sánchez".

Eurosport se sumó a los aplausos al chileno. "Afortunadamente para los Phocéens, Alexis Sánchez ha visto otra. Y, cuando cogió el balón para lanzar un tiro libre en el eje bien colocado, vimos toda la determinación en sus ojos. Complació al estadio con una caricia sublime que pegó en el poste antes de acabar su carrera en el fondo de la red".

"El chileno pidió entonces a Pau López que alargara un despeje, lo que le permitió lanzarse al espacio para engañar por segunda vez a Yehvann Diouf. El atacante, híper justo y disponible, asumió sus responsabilidades para evitar que su equipo se hundiera", complementaron.

Otros como Maxifoot lo apuntaron como el responsable de mantener vivo al Marsella. "En una gran noche, Alexis Sánchez volvió a demostrar lo valioso que era para OM. El chileno marcó dos veces y volvió a encarrilar a su equipo mientras Balogun le había dado la ventaja al Reims, que llegaban muy bien a su encuentro, tras una excelente labor de Munetsi".

 

"Pero, por lo tanto, los marselleses tenían un activo en el bolsillo: Sánchez. Solo tres minutos después del estreno de Reims, el ex del Inter de Milán empató con un suntuoso lanzamiento de falta desde 20 metros. Insostenible, Sánchez utilizó su experiencia para dar vuelta la cabeza a los zagueros del Reims sobre el césped de Auguste Delaune, pero sobre todo su picardía. Como su segundo gol en el que el delantero centro del Marsella pasó por detrás de Abdelhamid -aunque no el más inexperto por delante- para sacar un despeje de su portero López, autor de su segunda asistencia de la temporada y darle la ventaja al Marsella", agregaron.

Eso no fue todo, ya que instalaron el debate sobre su continuidad. "Si bien su futuro es incierto, no hay duda de que OM querrá hacer todo lo posible para extenderlo después de su actuación de esta noche. Autor de un doblete, el chileno dejó sin dudas a su equipo al empatar tres minutos después del gol inicial de Reims antes de dar la ventaja al OM con un gol lleno de picardía. Pudo haber terminado el encuentro con al menos una asistencia si sus compañeros hubieran explotado mejor sus caviares".

Finalmente está Made In Foot, donde destacaron su presente. "Tras su gol ante el Estrasburgo la semana pasada, el chileno siguió ante el Reims marcando su tercer doblete liguero de la temporada. Ya muy inquieto antes de su primer gol del partido, el delantero vio recompensado su esfuerzo en primer lugar con un majestuoso lanzamiento de falta que recordó al que le había marcado al Mónaco hace unos meses. Luego, aprovechando un pase decisivo de Pau López para derribar a toda la defensa contraria, el exjugador del FC Barcelona marcó dos goles en trece minutos, llegando ambos a curar el ranking liguero del OM y sus estadísticas personales".

Alexis Sánchez deja al Olympique de Marsella con vida en la lucha por el título de la Ligue 1. El Niño Maravilla ahora viaja a Chile para sumarse a la Roja, con la que buscará el primer triunfo de la era Berizzo. ¿Será como centrodelantero? Por ahora no se sabe, pero lo que sí está claro es que en ese puesto ha recuperado su olfato goleador, por más que se sintiera incómodo en sus primeros partidos.