logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Enzo Olivera: "Gabriel Suazo en Francia está físicamente cuadrado, es un toro, muy fuerte"

El corresponsal de la Redgoleta en Europa entrevistó al lateral izquierdo chileno del Toulouse FC, y contó en RedGol en La Clave el increíble progreso físico que ha tenido en su arribo a la Ligue 1 de Francia. "Está cuadrado, es un toro. El trabajo físico que ha desarrollado es brutal, tremendo", advierte.

Enzo Olivera detalla que Gabriel Suazo ha tenido un impactante cambio físico en Francia.
© ArchivoEnzo Olivera detalla que Gabriel Suazo ha tenido un impactante cambio físico en Francia.

Gabriel Suazo vive un muy dulce presente en el Toulouse FC de la Ligue 1 de Francia, ya que apenas llegó al club galo dejó en evidencia su notable nivel en cancha y ya agarra camiseta de titular. Enzo Olivera, corresponsal de RedGol en Europa, lo entrevistó hace unos días, pero más allá de sus declaraciones hay otro aspecto que llamó su atención: su increíble cambio físico.

El lateral izquierdo formado en Colo Colo conversó con el periodista deportivo chileno en las instalaciones de “Le Téfécé”, y fue inevitable para él notar que ha tenido un tremendo progreso con su cuerpo para adaptarse a la altísima intensidad que tiene el fútbol en el viejo continente. Así, destaca que “está cuadrado”.

“Suazo está físicamente cuadrado, un toro. Un trabajo físico brutal”

Olivera aprovechó su espacio como comentarista en el programa RedGol en La Clave, para contar el notable cambio que notó en Suazo.”Sabes qué, lo otro que me llamó la atención, está físicamente cuadrado, un toro. Lo noté, yo lo había visto en algún momento en Chile hace un montón de años atrás, en sus inicios, lo vi en los partidos con la selección chilena en Europa, y el cambio físico que tiene cuando lo vi ahora hace una semana me llamó la atención”, relató de entrada.

El trabajo físico que ha desarrollado en este tiempo es brutal, tremendo, está cuadrado. Yo se lo dije: ‘viejo, estás cuadrado’, así literalmente, y la verdad es que está muy fuerte”, complementa Enzo.

Tras eso, destaca que “el otro día jugó y anduvo muy bien, se ganó el puesto por la banda izquierda, ya jugó contra Alexis y el Marsella, contra Messi y el PSG, ha tenido muy buena crítica de parte del medio francés que tiene un paladar bastante fino, y se ha desarrollado en esta vuelta larga, digámoslo porque ha dado la vuelta más larga que otros jugadores, pero bastante interesante”, concluyó.

Así las cosas, ahora el próximo desafío de Gabriel Suazo y el Toulouse FC será por la fecha 28 de la Ligue 1, donde este sábado 18 de marzo desde las 13:00 horas debe recibir al Lille en el Estadio Municipal de Toulouse. Habrá que esperar a ver si Gabi Suazo está o no entre los titulares del equipo dirigido por Philippe Montanier.

Lee también
DT de Francia derrocha sinceridad doble antes del duelo vs Inglaterra
Mundial 2026

DT de Francia derrocha sinceridad doble antes del duelo vs Inglaterra

Increíble reflexión tras el paseo de España a Francia: "Al final Cabo Verde..."
Mundial 2026

Increíble reflexión tras el paseo de España a Francia: "Al final Cabo Verde..."

Mbappé y un talento del City lapidan a Francia tras la caída: "No estuvimos..."
Mundial 2026

Mbappé y un talento del City lapidan a Francia tras la caída: "No estuvimos..."

Hace tres meses jugaba por Francia, eligió Marruecos y así vivió la eliminación
Mundial 2026

Hace tres meses jugaba por Francia, eligió Marruecos y así vivió la eliminación

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo