La selección chilena aún no tiene su nómina local para el amistoso ante Paraguay, pero uno de los nombres que aparece como candidato para un llamado de Eduardo Berizzo es Alexander Aravena, delantero de Universidad Católica que ha sido considerado por el Toto para la Sub 23.

El delantero que regresó de Ñublense suma cuatro goles en el Campeonato Nacional, siendo el segundo mayor artillero de la temporada cruzada detrás de Fernando Zampedri. ¿Tendrá una chance en el primer desafío de Chile en 2023? Él mismo contestó. 

"Si me tocara estar, estaría muy feliz. Pero si no estoy, debo seguir trabajando para poder lograrlo. La mayor ilusión que tengo es vestir la camiseta de la Roja, es un sueño para mí desde pequeño", comentó el atacante en conversación con ESPN.

Además, Aravena habló de cómo ve su futuro y si tiene intenciones de partir pronto al extranjero como el caso del ex Colo Colo Joan Cruz. "Es un tema personal de cada jugador, depende de si uno se quiere ir joven o siente la madurez para irse", comentó.

"En mi caso, siento que debo consolidarme y no apurar nada, creo que lo he hecho bien hasta el momento y debo seguir de esta manera para estar en Europa más adelante", cerró Aravena, que junto a la UC enfrentará este domingo a Magallanes.