La selección chilena ya conoce su ruta camino al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026. La Roja debutará en las Eliminatorias en septiembre próximo ante Uruguay, mismo rival con el que cerrará el proceso clasificatorio dos años después.

Seis clasificaciones directas y medio cupo de repechaje se pondrán en disputa en Sudamérica. Una de las plazas debería estar asegurada para Chile, según considera Carlos Caszely,quien conversó con el micrófono de RedGol sobre los desafíos que se le vienen a la Roja.

"Difícil empezar con Uruguay porque nos van a meter la mano de nuevo. Ojalá que no, porque el año pasado, y con VAR, la mano que no nos cobraron fue descarada. Es muy complicado empezar así las Eliminatorias", partió diciendo Caszely.

De igual forma, el Chino es claro: "pero da lo mismo con quien empecemos y terminemos, porque va todo el mundo. 48 países van a ir al Mundial. Chile clasifica totalmente, si van directo seis sudamericanos de 10. Si no vamos así, mejor cerremos la puerta".

Para el histórico ariete de la selección, es difícil que Eduardo Berizzo, quien aún no suma triunfos en la banca nacional, salga de su cargo. "Berizzo no se juega el puesto, difícil. Sabemos que a los que vienen de afuera los esperan 100 veces. A los chilenos una sola vez. Así que da lo mismo", comentó.

"Con Berizzo hay que clasificar igual. Con siete cupos, yo veo a Chile clasificado al próximo Mundial", recalcó Caszely. "Yo digo que siempre hay una ventana porque en el fútbol nunca se sabe, pero si no clasificas siete de 10...", cerró el exdelantero.