La Conmebol ya informó la programación de las Eliminatorias hacia la Copa del Mundo del 2026, la cual se jugará en Canadá, Estados Unidos y México. La Roja tendrá el mismo fixture que en el camino a Qatar 2022, el cual no trae muy buenos recuerdos en los fanáticos nacionales. Repasa aquí cómo fue el inicio de aquellas Clasificatorias.

¿Cómo le fue a Chile en el inicio de las Eliminatorias pasadas?

La Roja tendrá que disputar seis partidos este 2023, en el camino al Mundial de 2026, por lo cual tomamos esos mismos encuentros como comparación del proceso anterior. Revísalos a continuación:

Eliminatorias a Qatar 2022

  • 1° fecha: Uruguay 2-1 Chile (Alexis Sánchez)
  • 2° fecha: Chile 2-2 Colombia (Alexis Sánchez y Arturo Vidal)
  • 3° fecha: Chile 2-0 Perú (Arturo Vidal en dos ocasiones)
  • 4° fecha: Venezuela 2-1 Chile (Arturo Vidal)
  • 5° fecha: Argentina 1-1 Chile (Alexis Sánchez)
  • 6° fecha: Chile 1-1 Bolivia (Erick Pulgar)

Resultado: 6 puntos de 18 posibles.

Calendario apretado

Las Eliminatorias comenzarán en septiembre del 2023, donde La Roja será visita contra Uruguay y local ante Colombia. La siguiente estación es octubre, ante Perú como local y contra Venezuela de visita, cerrando el año en noviembre contra Argentina de visita y con Bolivia de local.

Chile corre contra el tiempo para lograr encontrar certezas en este camino hacia la Copa del Mundo del 2026. El ciclo de Eduardo Berizzo ha empezado bastante mal, debido a que, en siete partidos dirigidos por el argentino, ha perdido en cuatro ocasiones y empatado en las restantes tres. Números que no generan mucha ilusión.

La Roja tendrá un amistoso ante Paraguay el próximo 27 de marzo, donde Toto podrá seguir buscando al equipo que comenzará jugando en las Eliminatorias. El encuentro se disputará en el Estadio Monumental, en el cual estarán los históricos Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.