El Real Betis aún mastica la rabia de haberse quedado en el camino en la UEFA Europa League. El equipo de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini cayó por un global de 6-1 con el Manchester United, despidiéndose del torneo en octavos de final.

La eliminación golpea fuertemente al plantel, pero en especial al arquero chileno, quien estaba siendo el titular hasta el partido de este jueves. Ahora sin competencia internacional, el capitán de la Roja vive un duro momento pensando en su renovación, la que se complicó y mucho.

Si bien su actuación evitó un desastre mayor en la ida, las críticas le han caído con todo al portero. Sin embargo, es otro el punto que comienza a dificultar su continuidad en el Real Betis, donde tiene que jugarse sus últimas cartas en lo que queda de temporada, tal como avisa la prensa española.

Según reveló El Desmarque, Claudio Bravo renovará automáticamente con los verdiblancos si juega 12 partidos más. La UEFA Europa League le permitió al guardameta ir alcanzando el objetivo de 25 en total y quedar en esa cifra, pero la eliminación complica las cosas.

Sin torneo internacional ni Copa del Rey, al Real Betis solo le queda La Liga por delante. Ahí restan solo 13 fechas para que llegue a su final, lo que obliga al chileno a jugar prácticamente todo lo que viene por delante para asegurar su continuidad.

Con este panorama por delante, ahora el capitán de la Roja se encomienda a Manuel Pellegrini para que le permita jugar la recta final de la temporada y así poder concretar su renovación. Eso sí, será el Ingeniero el que tenga la última palabra.

 

Los problemas físicos que ha presentado Rui Silva en la campaña pueden abrir la puerta a lograr el objetivo. Sin embargo, las actuaciones del portugués en los últimos encuentros le han dado una solidez a los verdiblancos que dejan al chileno colgando de un hilo.

Claudio Bravo espera completar los 12 partidos que necesita para renovar automáticamente su contrato con el Real Betis. Si no es así, tendrá que negociar o decidir si es el momento de colgar los guantes, de buscar un nuevo desafío o si volver a nuestro país para disfrutar del cierre de su carrera.

Revisa la tabla de posiciones de La Liga 2022/23 en vivo