El Betis nada pudo hacer para seguir en competencia en Europa League. Cayó ante el Manchester United por 1-0 en el Benito Villamarín y tras el partido de ida (4-1), significó el fin de la aventura europea del equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, quien vivió el partido desde la banca.

Un duelo en el que los sevillanos apostaron por la remontada, pero pese a jugar un buen partido, nada pudieron hacer ante el poderío del United, que dejó atrás la traumática derrota por 7-0 ante el Liverpool por Premier y sigue en competencia en el segundo torneo europeo de importancia.

Pero pese a la eliminación, el Ingeniero Pellegrini no quedó disconforme y explicó el mal resultado basado en lo económico. ""La diferencia de la eliminatoria es que tienen diez veces nuestro presupuesto. Tuvimos mala suerte el sorteo. Me dolió más la eliminación con el Eintracht. Perdimos contra un equipo superio", señaló.

"Cuando supimos que nos tocaba con el Manchester United sabíamos que nos tocaba con uno de los equipos más difíciles, preparado para la Champions. Queríamos darle una satisfacción a la afición. Lo entregamos todo y me alegro mucho por el apoyo que tuvimos", agregó.

"Nos vamos con amargura. Entramos con diferencia de gol, pero queríamos hacer un gol temprano. Tuvimos ocasiones. Ellos tuvieron una y la clavaron. Jugamos de igual a igual con todos, da igual el rival. Contento por la mentalidad y por no cambiar el funcionamiento con respecto a los rivales", destacó.

"Una de las mejores cosas que hemos conseguido hacer durante esta temporada es que el equipo tenga un estilo de juego independiente de con quien juegue. Son rivales de envergadura pero tenemos el convencimiento de jugarles de igual a igual", cerró.