El Sevilla de Jorge Sampaoli se metió en los cuartos de final de la Europa League 2022-23 pese a caer por 1-0 en la revancha de los octavos de final contra Fenerbahce en Estambul. Los españoles salieron airosos gracias al triunfo por 2-0 de la ida.

El único gol de la revancha fue anotado por Enner Valencia de penal a los 40’, esto tras cobrarse la pena máxima luego de la revisión en el VAR.

Y no fue un partido fácil ni tranquilo para el técnico argentino considerando el equilibrio de fuerzas de ambos equipos en el duelo y que un segundo gol de Fenerbahce obligaba el alargue.

Sobre el final del partido, en los 85’, el Sevilla alegó un penal que le daba mayor tranquilidad, pero todo fue un piscinazo de Suso, que se llevó amarilla por simular mientras Jorge Sampaoli se transformaba en un león enjaulado. Y en la jugada siguiente un remate de distancia de los turcos pasó muy cerca del poste derecho defendido por el arquero Marko Dmitrovic.

A espera del sorteo de la ronda de los ocho mejores de la Europa League, el próximo desafío del Sevilla y Sampaoli será este domingo como visita contra Getafe por la fecha 26 de La Liga, competencia en la han sufrido en la parte baja la posibilidad del descenso. El equipo del ex DT de Chile y la U es 13° en la tabla con 28 puntos.

Junto a Sevilla clasificaron a cuartos de Europa League Juventus, Manchester United (eliminaron al Betis de Pellegrini y Bravo) y el Feyenoord. Restan las llaves entre Unión Berlín-Saint-Gilloise, Bayer Leverkusen-Ferenvaros, Sporting Lisboa-Arsenal y Roma-Real Sociedad.

Revisa el compacto del Fenerbahce vs. Sevilla

Formación y minuto a minuto