El Real Betis no bajó los brazos, pero las ganas no fueron suficientes para lograr el milagro. Este jueves el equipo de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini cayó por la cuenta mínima frente al Manchester United, quedándose con las ganas de la remontada y despidiéndose de la UEFA Europa League en octavos de final.

El elenco dirigido por el Ingeniero tenía una tarea gigante por delante, al haber caído por 4-1 en la ida en Inglaterra. Ahora, en España, esperaban conseguir la hazaña que les permitiera meterse en cuartos. No obstante, los Diablos Rojos necesitaron de un momento de gloria para marcar diferencias.

En los primeros minutos de partido, los verdiblancos salieron con todo a buscar el gol que les permitiera estar más cerca de dar vuelta las cosas. Juanmi y Joaquín fueron los más peligrosos, con remates que incluso terminaron en el palo del arco de David de Gea.

El Manchester United intentó hacer lo propio, con Marcus Rashford siendo el agente más peligroso de todos en la delantera. El crack inglés ha brillando en la presente temporada y se haría presente en el marcador, pero para eso todavía quedaban algunos minutos.

En la segunda parte del encuentro y con el duelo aún empatado sin goles, el Betis apostó todo o nada. Joaquín avisó con un remate a distancia, pero que se fue por mucho por encima del arco y Ayoze Pérez con un cabezazo a quemarropa en la que sería su chance más clara, no pudo superar a De Gea.

Después de eso llegó una ráfaga del Manchester United, donde encontró la apertura de la cuenta. Tras varias buenas intervenciones de Rui Silva, que tomó el lugar de Claudio Bravo, llegaría el 0-1 a favor de la visita.

Cuando se jugaban los 55’ minutos, Marcus Rashford recibió un balón por izquierda y sorprendió a todos con un misil desde fuera del área que se coló dentro de la portería. Así, los Diablos Rojos tomaron la delantera y terminaron por sepultar a los verdiblancos.

 

Pese a los esfuerzos de los Béticos, no hubo forma de conseguir siquiera llegar al empate. Así, el mejor equipo de la fase de grupos se queda con las ganas de seguir con vida en la lucha por el título.

El Real Betis se despide de la UEFA Europa League tras una gran campaña y el Manchester United se mete en cuartos de final. El equipo de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini ahora se enfoca en La Liga, donde buscarán terminar lo más alto posible para estar en la Champions League la próxima temporada.

La previa

La UEFA Europa League vivirá una gran jornada de fútbol con los octavos de final de vuelta. El Real Betis se enfrenta al Manchester United obligado a golear para continuar con vida en el torneo.

¿Cuándo juega Real Betis vs Manchester United?

El partido será este jueves 16 de marzo a las 14:45 horas de Chile, en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla, España.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Real Betis vs Manchester United por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League 2022/23

¿En qué canal ver en vivo por TV la UEFA Europa League?

El partido será transmitido por la señal de ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1621 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD)
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver de manera online?

El duelo será transmitido en vivo por streaming a través de STAR+.

Importante diferencia

El Real Betis sufrió una muy dura derrota en Old Trafford. Los dirigidos por Manuel Pellegrini no pudieron con el poderío de los Diablos Rojos y cayeron por 4-1. Una diferencia muy importante que ahora debe ser remontada, en condición de local y ante su público. Será una tarea bastante compleja.

En la ida, Claudio Bravo fue el titular y tuvo un par de atajadas que evitaron que la goleada fuera mayor, aunque el fin de semana en el empate 1-1 ante el Villarreal, estuvo en la banca. Pellegrini tendrá que tomar una decisión si vuelve el chileno o mantiene a Rui Silva como el meta estelar.

Manchester United logró dar vuelta la página de la dura derrota ante Liverpool de hace unas semanas y con la goleada al Betis, demostró que siguen siendo candidatos al título. Si bien tienen una muy buena diferencia a su favor, en el fútbol nunca es bueno confiarse. Ejemplos hay muchos de históricas remontadas.